Select Page

Legislador de Tennessee impulsa un proyecto de ley federal para despenalizar la marihuana y eliminar las condenas por posesión

Legislador de Tennessee impulsa un proyecto de ley federal para despenalizar la marihuana y eliminar las condenas por posesión

Un proyecto de ley histórico que se está abriendo camino en el Congreso legalizaría la marihuana a nivel federal y la eliminaría de la lista de sustancias controladas por el gobierno federal.

Para algunos memphianos, una condena por posesión de marihuana les impide obtener un trabajo y mantener a sus familias.

El congresista Steve Cohen, D-Memphis, lidera el cargo para aprobar el proyecto de ley, que despenalizaría el cannabis a nivel federal y ayudaría a los afectados anteriormente.

Esta semana, el Comité Judicial de la Cámara aprobó abrumadoramente la Ley de Reinversión y Eliminación de Oportunidades de Marihuana.

“También establecerá un sistema de impuestos sobre la marihuana donde la marihuana se gravaría a nivel federal, y los impuestos irían a un fondo que ayudaría a las personas, particularmente a los afroamericanos, pero a cualquier grupo en particular que fue penalizado negativamente por la guerra en contra de la marihuana”. drogas “, dijo Cohen.

La Ley MORE también eliminaría las condenas anteriores de los tribunales federales por delitos de marihuana.

Cohen apareció en su evento “Congreso en la esquina” en Memphis el viernes, y le dijo a WMC que estas convicciones han impactado negativamente la vida de los memphianos.

“Les impide obtener becas y viviendas y empleos federales a menudo”, dijo Cohen. “Necesitamos regresar de una manera restauradora en la comunidad afroamericana, y eso sería importante para Memphis e importante para mis electores”.

Josh Spickler, de la organización de derechos de justicia penal Just City, dice que el proyecto de ley evitaría que más personas ingresen al ciclo del sistema de justicia penal y tengan efectos positivos de gran alcance.

“El gobierno federal que lidera este tema es realmente importante”, dijo Spickler. “Esto podría ser realmente un gran problema. Sacar la marihuana del sistema legal penal y llevarla al ámbito de la salud pública donde pertenece sería enorme. Conduciría a un sistema de justicia penal más pequeño, que es lo que necesitamos “.

La Ley MORE ahora se dirige a toda la Cámara para votar antes de que sea adoptada por el Senado mayoritariamente republicano.
Tanto Spickler como el propio Cohen expresaron dudas de que el proyecto de ley fuera aprobado por el Senado, pero dicen que este primer paso es monumental.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.