Laura deja al menos 4 muertos y 9.000 evacuados en República Dominicana

Laura deja al menos 4 muertos y 9.000 evacuados en República Dominicana

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

En República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este lunes que al menos cuatro personas fallecieron en Santo Domingo por el paso de la tormenta tropical Laura.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que unas 8.955 personas fueron evacuadas. Además, 56 comunidades se encuentran incomunicadas, según el informe.

Según el reporte del COE, cerca de 700.000 personas permanecen sin servicio eléctrico en todo el país y más de 1,5 millones de personas están sin suministro de agua.

En Estados Unidos

Los modelos meteorológicos sugieren que Laura podría aprovechar las aguas excepcionalmente cálidas del Golfo de México y convertirse en un huracán de categoría 3 a medida que avanza hacia la costa de Louisiana. Podría impactar los mismos lugares que la tormenta Marco, solo con apenas dos días de diferencia.

La tormenta tropical Marco toca tierra este lunes en las costa de Louisiana con vientos de 40 millas por hora (65 km) llevando a ese estado del Golfo de México grandes cantidades de agua. Pero cuando apenas pasen apenas dos días, se espera que a la misma zona llegue Laura como un huracán, posiblemente de categoría 3.

Mientras la tormenta tropical Marco lleva actualmente mucha lluvia y fuertes marejadas a Louisiana, a unas 1,000 millas al sureste sobre Cuba, la tormenta tropical Laura está completando su viaje dañino tras dejar Puerto Rico y La Española.

(CNN Español)

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias