Select Page

Las víctimas de la tormenta de Memphis enfrentan un largo camino hacia la recuperación

Las víctimas de la tormenta de Memphis enfrentan un largo camino hacia la recuperación

Los memphianos afectados por el tornado del lunes pasado enfrentan un largo camino hacia la recuperación.

Ha pasado casi una semana desde que un tornado arrasó el área de Parkway Village, dañando varios edificios en Cottonwood Apartments, cerca de 240 y Perkins.

Los líderes de la ciudad dicen que un buen porcentaje de los apartamentos en el complejo no son seguros para vivir. Muchas víctimas de la tormenta han buscado la ayuda en centros de recursos en varias agencias.

Para el sábado por la tarde, unas 400 familias habían visitado el centro de recursos en busca de ayuda. La necesidad más alta de lo esperado hizo que los funcionarios extendieran las horas hasta el domingo.

El centro de recursos ahora está ubicado en la Iglesia Cristiana Park Village en 4658 Knight Arnold Rd en Memphis.

Se había ubicado en la Iglesia Bautista Olivet Fellowship, pero se mudó a la Iglesia Cristiana Park Village cuando los funcionarios decidieron extender el horario.

Las personas que viven en 16 apartamentos gravemente dañados en Cottonwood tienen hasta el miércoles para mudarse. Los líderes de la ciudad dicen que están trabajando con esos inquilinos para encontrarles soluciones de vivienda.

Algunas familias que no tienen a dónde ir ahora se están quedando en un refugio de la Cruz Roja.

El refugio está ubicado en Marion Hale Community Center en 4791 Willow Rd.

Memphis Noticias tuvo acceso al albergue instalado por La Cruz Roja Americana en el 4791 Willow Rd y pudimos constatar de primera mano la necesidad de las familias golpeadas por esta tragedia.

Para obtener más información, llame a la Oficina de Manejo de Emergencias al 901-636-2525 o al 311.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.