Select Page

Las playas de California, abarrotadas pese al coronavirus

Las playas de California, abarrotadas pese al coronavirus

Miles de estadounidenses disfrutan del buen tiempo en Santa Mónica, Newport o Hutington a pesar de la orden de quedarse en casa.

Miles de estadounidenses han abarrotado playas como las de Santa Mónica, Newport o Huntington aprovechando el primer fin de semana de altas temperaturas de la primavera y a pesar de la amenaza del coronavirus.

Algunas playas de los condados de Orange y Ventura han abierto a los bañistas pese a que siguen contabilizándose decenas de contagiados y fallecidos y a que las autoridades han ordenado a la población quedarse en casa excepto para desplazamientos necesarios o para hacer deporte cada uno en su propio barrio.

Solo el condado de Los Ángeles ha informado de 48 fallecidos y 607 nuevos contagios y las autoridades sanitarias locales han pedido el cierre de las playas, sin demasiado éxito.

“Entendemos que la gente quiere disfrutar fuera”, ha apuntado el comandante de la Policía del condado de Ventura, Tom Higgins, aunque ha advertido en declaraciones al diario ‘Los Angeles Times’ de que la afluencia es “demasiada”.

En su mayoría se ha respetado la norma del distanciamiento social, han destacado las autoridades. Así, la portavoz de la Policía de la playa de Newport, Heather Rangel, ha destacado que no ha habido arrestos relacionados con las restricciones. “Las playas están abarrotadas y parece verano en Newport”, ha indicado.

En Los Ángeles, con 48 fallecidos y 607 nuevos contagios, las autoridades sanitarias piden el cierre del litoral, sin demasiado éxito.

Las playas que mostraron más conglomeración de personas fueron Huntington Beach, Newport Beach y Santa Monica; lugares en donde notoriamente no cabía ni una persona más, pese al latente brote de coronavirus en el país,pues, tan sólo en el estado de California, se han confirmado 43,541 casos de COVID -19.

Hasta ahora no se conoce una reacción del gobierno local ante la avalancha de gente que se conglomeró el sábado y tampoco se sabe si tendrán que volver a cerrar la zona costera.

Aunque aseguraron estar vigilantes a que se cumplan la regla de distancia entre los visitantes a las costas, las imágenes muestran aglomeraciones en las que, claramente, resulta difícil guardar la distancia recomendada en tiempos de la pandemia.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.