Select Page

Las máscaras gratuitas que proporcionó el gobernador de Tennessee están tratadas con pesticida registrado

Las máscaras gratuitas que proporcionó el gobernador de Tennessee están tratadas con pesticida registrado

Cientos de miles de residentes de Tennessee recibieron máscaras faciales gratuitas proporcionadas por el estado, sin sospechar nunca que esas máscaras podrían conllevar su propio riesgo para la salud.

Pero una investigación exclusiva de NewsChannel 5 Nashville descubrió que esas máscaras faciales, destinadas a frenar la propagación de COVID-19, fueron tratadas con una sustancia controvertida registrada como pesticida.

Esa sustancia es un antimicrobiano diseñado para evitar olores.

“No me pondría una”, le dijo el Dr. Warren Porter, profesor de toxicología ambiental en la Universidad de Wisconsin en Madison y miembro de la junta del grupo ambiental Beyond Pesticides, al canal.

“Nadie quiere respirar COVID, pero no quisiera respirar algo que también se que podría estar envenenando mi cuerpo en un período de tiempo relativamente corto y podría tener efectos de varios años en mi salud”.

“Funcionarios del Departamento de Salud Pública de Metro pospusieron la entrega planeada de máscaras de tela en cuatro centros comunitarios en Metro Parks que estaban programadas para mañana (Sábado, 30 de Mayo). La decisión de posponer los eventos fue por precaución y permitirá a los funcionarios de Metro Health recaudar más información sobre las máscaras de funcionarios estatales” publicó el Departamento de Salud de Nashvile en su cuenta oficial de Twitter anoche.

Como parte del impulso del gobernador Bill Lee para reabrir la economía de Tennessee, el estado ordenó cinco millones de cobertores para la nariz y la boca de Renfro Corporation, un fabricante de calcetines con sede en Carolina del Norte.

Costo para los contribuyentes: $ 8.2 millones.

Investigación relacionada: el fabricante de calcetines obtiene un contrato de $ 8 millones sin licitación para hacer máscaras faciales.

“Queríamos ofrecer una máscara gratuita a los residentes del estado que no podían pagar por su costo”, dijo Lee a los periodistas a principios de mayo.

El equipo del gobernador se jactó de que las máscaras de calcetines, como se las conocía, son “lavables, reutilizables y tratadas con Silvadur, un antimicrobiano de plata no tóxico que sirve para 25 lavados industriales”.

Pero una búsqueda en la web revela documentos presentados ante la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., Donde Silvadur está registrado como pesticida que es “dañino si se inhala” y “tóxico para los peces”.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.