Select Page

Las autoridades en Arizona liberan a inmigrantes de centro de detención

Las autoridades en Arizona liberan a inmigrantes de centro de detención

Cientos de familias migrantes en busca de asilo detenidas en Arizona fueron puestas en libertad porque las autoridades no cuentan con los recursos para mantener la nueva afluencia de adultos con niños que piden quedarse en Estados Unidos, según funcionarios de inmigración.

Imaginación y Control de Aduanas (ICE) no fueron específicos en la cantidad de personas puestas en libertad, pero una estación de radio local dijo que más de 400 personas fueron liberadas desde el Domingo.

Yasmeen Pitts O’Keefe, portavoz de ICE dijo el Martes que la agencia esta dejando liberes a las familias porque no tiene la capacidad para manejar el volumen de inmigrantes que están recibiendo en la frontera de Arizona con México.

Las familias que están siendo liberadas deben proveer una dirección de su destino en Estados Unidos y luego deben registrarse con las autoridades de inmigración una vez que lleguen allí.

Grupos sin fines de lucro están recibiendo a las familias y ayudándoles a encontrar lugares donde quedarse hasta que puedan reunirse con sus familiares en Estados Unidos.

Habitualmente ICE libera a familias que todavía enfrentan un proceso de inmigración por falta de espacio en los centros de detención o limites impuestos por la corte con respecto al tiempo que pueden detenerlos, pero miembros de las organizaciones que están ayudando a estas familias dijeron que el numero de personas que están dejando en libertad es inusualmente alto, al menos en el estado de Arizona.

Comments

comments

About The Author

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.