Select Page

La venta de armas aumenta a medida que se extienden las preocupaciones por el coronavirus

La venta de armas aumenta a medida que se extienden las preocupaciones por el coronavirus

En las tiendas de armas de California a Nueva York, los estadounidenses se están abasteciendo en grandes cantidades, casi como si el final estuviera cerca.

“Intentar comprar municiones debido a todo lo que sucede con el virus y esas cosas, es horrible y no quiero arriesgarme”, dijo Angel Colón a WPVI, afiliada de ABC News, en español.

Las personas se están armando. Están haciendo fila afuera de las tiendas de armas. O en línea. En febrero, el minorista de internet ammo.com informó un aumento del 309% en los ingresos y un aumento del 222% en las transacciones. El grupo llama a las ventas “sin precedentes”.

El aumento en las ventas de armas se produce cuando los departamentos de policía se ven obligados a reducir las operaciones debido al nuevo brote de coronavirus.

Algunos departamentos de policía responden solo a llamadas que involucran emergencias: llamadas como dobladores de defensa y artículos perdidos se manejan por teléfono o se requiere que las personas vayan y den una declaración en la estación de policía.

Las cifras nacionales sobre ventas de armas que son monitoreadas por el FBI no estarán disponibles hasta principios de abril. Pero la evidencia anecdótica es difícil de pasar por alto.

En Virginia, donde la Policía del Estado rastrea los números de verificación de antecedentes, hubo un aumento del 86% en las solicitudes en enero en comparación con enero de 2019.

Las autoridades atribuyen parte de ese aumento al día del lobby de Virginia, cuando los entusiastas de las armas llegaron a Richmond en oposición a las nuevas propuestas restricciones, pero la tendencia continuó en febrero, cuando más de 64,000 compradores se sometieron a chequeos, en comparación con 39,300 en febrero anterior. Y en marzo, Virginia realizó 35,383 verificaciones de antecedentes, que son solo 10,000 verificaciones de antecedentes que todo el mes de marzo de 2019.

En Colorado, se recibieron más de 14,000 verificaciones de antecedentes para transferencias de armas de fuego en la última semana, en comparación con alrededor de 7,000 verificaciones realizadas en el mismo período del año pasado, dijo el martes la Oficina de Investigación de Colorado en un comunicado.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.