Select Page

La tasa de natalidad de Arkansas más baja en casi dos décadas

La tasa de natalidad de Arkansas más baja en casi dos décadas

Según los funcionarios de salud, las personas en Arkansas están teniendo menos bebés.

KATV informa que el Departamento de Salud de Arkansas dice que el estado tuvo el año pasado su tasa de natalidad más baja en al menos 19 años.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que las tasas de natalidad en los EE. UU. Han alcanzado un mínimo histórico y Arkansas está viendo una tendencia similar.

El Dr. William Greenfield, director médico de la Oficina de Salud Familiar del Departamento de Salud de Arkansas, le dice a la estación de televisión Little Rock que su agencia ha hecho esfuerzos para educar a los residentes sobre la crianza responsable, el parto planificado y para proporcionar un mayor acceso a la anticoncepción.

Greenfield dice que no le preocupa la caída de la tasa de natalidad, porque podría significar que las parejas están esperando hasta que estén listas.

Él dice que el estado ha visto una disminución en la tasa de natalidad adolescente, “lo cual es positivo”.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.