Select Page

La regla de “la reina de la colina”: el proyecto de ley que obtiene la mayor cantidad de votos, gana

La regla de “la reina de la colina”: el proyecto de ley que obtiene la mayor cantidad de votos, gana

Tres representantes del Congreso presentaron el Miércoles una propuesta que obligaría a la Cámara Baja a debatir y votar por medidas que proveerían una posible solución para los beneficiarios de DACA.

La regla bipartidista, titulada “queen-of-the-hill” o “reina de la colina” en español, fue propuesta por el legislador demócrata Pete Aguilar de California, y los republicanos Jeff Denh de California, y Will Hurd de Texas.

La regla forzaría el debate de cuatro propuestas que determinarían el futuro de 800,000 jóvenes inmigrantes, y requeriría que los congresistas voten por cada de una de ellas.

“Siempre supimos que la solución para DACA tendría que ser bipartidista,” dijo Aguilar. “Ellos merecen saber que NO SON SOLO PIEZAS DE AJEDREZ CON LA QUE LOS POLITICOS JUEGAN. Son el futuro de este país.”

El plan de la “reina de la colina” traería cuatro proyectos de ley, en una serie, al pleno de la Cámara para una votación, y cualquiera que obtuviera el mayor margen de votos a favor pasaría:

I- El proyecto de ley de Goodlatte (estado temporal para los destinatarios de DACA más refuerzo de la aplicación y restricciones legales de inmigración)

II- El DREAM Act (un camino hacia la ciudadanía para los destinatarios de DACA y otros Dreamers, sin compensaciones de ejecución)

III- La Ley de EE. UU. Patrocinada por Hurd y el Representante Pete Aguilar (D-CA) (legalización más rápida para Dreamers con límites al patrocinio de los padres una vez que se convierten en ciudadanos, con algunas provisiones en la frontera pero sin dinero para un muro)

IV- Un cuarto proyecto de ley, permitiría a Paul Ryan decidir.

El plan de “la reina de la colina” es una señal de que algunos republicanos podrían estar dispuestos a presionar a su propio liderazgo para tomar alguna medida en materia de inmigración. Pero obviamente no es suficiente por sí solo, y sigue siendo una pregunta abierta hasta qué punto los disidentes republicanos están dispuestos a llegar.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.