Select Page

La reapertura de la fase 2 comienza hoy en Memphis y Condado de Shelby

La reapertura de la fase 2 comienza hoy en Memphis y Condado de Shelby

La segunda fase de reapertura de la economía del área de Memphis comenzará hoy, 18 de mayo, según el Departamento de Salud del Condado de Shelby.

“Aunque todavía tenemos un largo camino por recorrer en la lucha del Condado de Shelby contra COVID-19, hemos logrado un progreso sustancial y, por lo tanto, estamos preparados para entrar en la Fase 2”, dijo el Alcalde del Condado de Shelby, Lee Harris, en un comunicado de prensa por correo electrónico anunciando la segunda fase. “Todos jugamos un papel en llegar a este importante marcador de milla” dijo.

El alcalde de Memphis, Jim Strickland, agregó: “Según la opinión de nuestros expertos médicos, estamos listos para pasar a la Fase 2 de nuestro plan Volver a los negocios, permitiendo que más memphianos vuelvan a trabajar de una manera más segura”.

El cambio a la Fase 2 de la reapertura se produce dos semanas después del día en que comenzó la primera fase en todo el condado, luego de cierta confusión sobre si el condado seguiría las directivas estatales o mantendría su propio plan.

Finalmente, la Fase 1 en el área de Memphis se mantuvo principalmente en el plan del condado de Shelby, que era diferente del estado. Sin embargo, el estado se adelantó a los planes locales para reabrir los servicios de adoración.

Mientras que el estado reabrió todos los negocios de “contacto cercano”, incluidos los spas y salones de tatuajes, en su plan de la Fase 1, el Condado de Shelby permitió que solo los peluqueros y las tiendas de belleza reabrieran el 6 de mayo.

Esa medida se produjo después de un considerable debate entre los ocho alcaldes cuyas jurisdicciones cubren todo el Condado de Shelby y después de que el Departamento de Salud del Condado de Shelby emitió una nueva directiva. Las directivas del departamento de salud se consideran el marco legal para el plan de reapertura local.

Todas las medidas de reapertura a nivel local han incluido medidas de distanciamiento social y límites de capacidad en las empresas.

Lo mismo ocurrirá en la Fase 2, que agrega negocios de “contacto cercano” como spas y salones de tatuajes. La reapertura de las empresas de “contacto cercano” en el Condado de Shelby en la Fase 1 se limitó a las peluquerías y salones de belleza. La segunda fase también incluye instalaciones para deportes de contacto y reuniones “intencionadas” de menos de 50 personas.

Al igual que en la Fase 1, las reaperturas en la Fase 2 vienen con medidas específicas para el distanciamiento social y los límites de capacidad.

Las instalaciones de restauración en negocios deportivos sin contacto o instalaciones como campos de golf y canchas de tenis que se abrieron en la Fase 1 pueden reabrir en la segunda fase al 50% de su capacidad.

Y los gimnasios y otras instalaciones de acondicionamiento físico pueden pasar del 25% de la capacidad en la Fase 1 al 50% de la capacidad en la Fase 2.

El cambio a la reapertura de la Fase 1 el 4 de mayo se produjo después de un aumento el fin de semana anterior de casos confirmados.

El aumento fue causado por las pruebas realizadas a detenidos en prisión preventiva en la Cárcel del Condado de Shelby, en las cuales el 70% de los 266 prisioneros examinados mostraron signos del virus.

El aumento en los números también se produjo dos semanas después de las celebraciones del fin de semana de Pascua y Pascua que los funcionarios observaban de cerca en busca de signos de medidas de distanciamiento social decrecientes.

Dos semanas es aproximadamente el período de incubación de COVID-19.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.