Select Page

La policía y el Servicio Secreto de los Estados Unidos, interceptaron el Miércoles algunos paquetes sospechosos que resultaron contener explosivos.

La policía y el Servicio Secreto de los Estados Unidos, interceptaron el Miércoles algunos paquetes sospechosos que resultaron contener explosivos.

Según CBS Nueva York, el dispositivo en el Time Warner Center (CNN), se encontró en la sala de correo del edificio. Se describió como una tubería con cables y se envió a través del Servicio Postal de los EE. UU.

El Departamento de Policía de Nueva York acordonó las áreas y mantuvo a los peatones alejados del edificio. Hubo una respuesta policial masiva en la escena.

Anteriormente, dos paquetes sospechosos dirigidos a la casa del ex presidente Obama en Washington y la residencia de Hillary Clinton en el condado de Westchester, Nueva York, “fueron interceptados antes de ser enviados a su ubicación prevista”, dijo el Servicio Secreto.

También el Miércoles, la policía en Sunrise, Florida, dijo que un edificio de oficinas que alberga la oficina de la Representante de los EE. UU., Debbie Wasserman Schultz, ex jefe del Comité Nacional Demócrata, fue evacuado debido a un paquete sospechoso en el correo, según informó CBS Miami.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que su oficina de Manhattan también recibió un dispositivo sospechoso.

El Martes, un paquete similar fue enviado a la casa del financiero multimillonario y activista liberal, George Soros.

Un oficial de la ley le dijo a CNN, que el examen inicial de todos los dispositivos muestra que se construyeron de manera similar. Al menos uno de los dispositivos parecía contener proyectiles, incluidos fragmentos de vidrio.

“Estos actos terroristas son despreciables, y todos los responsables serán castigados en la mayor medida posible de la ley”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

El presidente Donald Trump recibió información sobre la situación y está recibiendo “actualizaciones constantes”, dijo Sanders, respondiendo a un tweet del vicepresidente Mike Pence, quien dijo que la administración condena estas acciones “despreciables”.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio dijo: “Lo que vimos hoy aquí fue un esfuerzo por aterrorizar. Esto claramente es un acto de terror que intenta socavar nuestra prensa libre y a los líderes de este país, a través de actos de violencia “.

La policía de Nueva York incrementó las patrullas en los medios de comunicación de la ciudad y otras áreas potenciales, dijo un portavoz del departamento. Funcionarios de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos se encuentran en los sitios de los múltiples paquetes.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.