La NRA y los republicanos están dispuestos a limitar la venta de adaptadores como el que usó el atacante de Las Vegas

La NRA y los republicanos están dispuestos a limitar la venta de adaptadores como el que usó el atacante de Las Vegas

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

En una inusual movida, el grupo que defiende el derecho a portar armas sugirió que se regule más la venta del ‘bumper stock’, el aparato que permite que un rifle dispare hasta 10 veces más rápido de lo que está diseñado para hacerlo.

Tratar de establecer límites a la venta de armas en Estados Unidos es una propuesta políticamente suicida, incluso después del tiroteo más sangriento en la historia del país ocurrido este lunes en Las Vegas.

Pero el impacto ha sido tan grande que el Congreso está considerando prohibir la venta del aparato que usó el atacante para convertir sus rifles en armas casi completamente automáticas y hasta el usualmente intransigente lobby de las armas parece estar de acuerdo.

Este jueves parecía casi seguro que el Congreso adoptaría alguna legislación para prohibir la venta de esos aparatos, que pueden comprarse por entre 100 y 200 dólares en internet. El principal fabricante, Slide Fire, la empresa de Cottle, suspendió la venta de nuevas unidades argumentando que buscaba “servir mejor” a quienes ya poseen el adminículo.

Luego de que los máximos líderes parlamentarios del Partido Republicano —normalmente opuestos a cualquier tipo de regulación en materia de armas— dijeran estar dispuestos a estudiar la posibilidad de controlar la venta de ‘bumper stocks’, el principal grupo que promueve el derecho a portar armas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) mostró su acuerdo con la iniciativa.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias