Select Page

“A la mierda ICE”. Un funcionario dimite para no ayudar a La Migra a deportar inmigrantes

“A la mierda ICE”. Un funcionario dimite para no ayudar a La Migra a deportar inmigrantes

Jordon Dyrdahl-Roberts tiene un hijo de cuatro años, una mujer que trabaja como bibliotecaria sustituta mientras estudia un posgrado, dos gatos y sólo 900 dólares en la cuenta bancaria. Dejar su trabajo voluntariamente le dejaría además sin posibilidad de cobrar un seguro de desempleo. Pero lo hizo al día siguiente.

“La gente me pregunta cómo he podido hacerlo teniendo un hijo. Lo estoy haciendo precisamente porque tengo un hijo. Quiero ser capaz de mirarle a mi hijo a los ojos”, ha explicado.

Dyrdahl-Roberts era empleado del Departamento de Trabajo de Montana. Tuvo notica de que esta agencia estatal debía enviar información laboral al Servicio de Inmigración y Control de Fronteras (ICE, en inglés), datos que, en su opinión, ayudarían a rastrear y deportar a trabajadores extranjeros indocumentados. Lo habló con su esposa, y llegaron a un acuerdo: al día siguiente, dejó su empleo.

El 7 de febrero, publicó en la red social Twitter: “De verdad, que se fastidie ICE” (utilizando una palabra malsonante).

Horas después, explicó su enfado con otro mensaje: “Ah, sí, sobre esto. He presentado mi aviso con dos semanas de antelación. Trabajo para el Departamento de Trabajo de Montana. Iba a ver requerimientos de información de ICE que podrían ser usados para cazar y deportar a trabajadores indocumentados”. “Habría sido mi responsabilidad preparar esta información y dársela a ICE.

Me niego a ayudar a romper familias. Renunció a simplemente ‘seguir órdenes’. No es una decisión fácil porque me coloca en una posición financiera delicada”, añadía Dyrdahl-Roberts.

“Mucha gente está esperando a las elecciones de 2018, pero la gente que está en el punto de mira de esta Administración no tiene tanto tiempo. Estoy marcando aquí la línea en la arena. Cooperar con este régimen no es aceptable”, añadía.

Dyrdahl-Roberts abrió una cuenta de Paypal para recibir ayuda financiera después de su decisión.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.