La madre de Rifle se declara culpable de asesinato después de la muerte por sobredosis de su hija

La madre de Rifle se declara culpable de asesinato después de la muerte por sobredosis de su hija

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

La madre de Rifle acusada de causar la muerte por sobredosis de metanfetamina de su hijo se declaró culpable el jueves de homicidio en segundo grado.

Stephanie Alvarado admitió haber causado a sabiendas la muerte de su hija de 5 años, Sophia Larson, debido a la intoxicación por metanfetamina. Alvarado enfrentaba un cargo de asesinato en primer grado antes de su declaración de culpabilidad.

A través de la plataforma de alojamiento de videos en línea Webex, la jueza de distrito Denise Lynch aceptó la petición de Stephanie Alvarado. El delito grave de clase dos conlleva una posible pena de prisión de 16 a 48 años.

“… A sabiendas causó la muerte de otra persona, que en este caso era su hija”, dijo Lynch. ¿Y es usted culpable de eso, señora?

Después de una larga pausa, respondió Alvarado. “Si.”

Si Alvarado es sentenciada y liberada de la prisión, potencialmente enfrenta cinco años de libertad condicional y una multa de hasta $ 1 millón.

Alvarado se encuentra actualmente en la cárcel del condado de Garfield con una fianza de $ 1.05 millones y se suponía que comparecería ante el tribunal en noviembre. Sin embargo, el caso continuó ya que Alvarado informó que estaba enferma debido a los síntomas del COVID-19 y no pudo consultar con su abogado.

Según documentos judiciales, Alvarado estaba con su primo, Daniel Alvarado, y otra coacusada en el caso, Bertha Ceballos-Romo, el 11 de diciembre de 2019 cuando ocurrió el incidente. Los tres sospechosos supuestamente estaban usando metanfetamina cuando Larson, de 5 años, ingirió, sin saberlo, agua que contenía la droga.

Larson murió después de beber el agua, informa el forense del condado de Garfield. Más tarde, Alvarado le diría a la policía que no llevó a su hija al hospital por temor a perder la custodia.

Alvarado fue acusada inicialmente de abuso infantil que resultó en la muerte, un delito grave de clase dos.

El 26 de febrero de este año, Alvarado fue nuevamente arrestado luego de presuntamente irrumpir en la casa del padre de Larson, Alec Larson, y atacarlo. Ella enfrentó varios cargos del incidente, incluido el robo con allanamiento de morada, la entrada ilegal y la violación de las condiciones de la fianza, y el delito menor de asalto y travesura criminal.

Alvarado también se declaró culpable el jueves en ese caso de allanamiento de morada en primer grado en una vivienda con violencia doméstica, un delito grave de clase cinco. Potencialmente enfrenta una pena adicional de hasta tres años de prisión, que podría duplicarse debido a circunstancias extremas agravadas, dijo Lynch.

Si es sentenciado y liberado de la prisión, Alvarado podría enfrentar dos años de libertad condicional y una multa de hasta $ 100,000.

El condado llevará a cabo una investigación previa a la sentencia. La audiencia de sentencia de Alvarado está programada para las 9 a.m. del 29 de enero.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2021

Memphis Noticias