La familia que recibió una carta de amenaza por poner un papá Noel negro en su jardín

La familia que recibió una carta de amenaza por poner un papá Noel negro en su jardín

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

Chris Kennedy jamás pensó que la decoración navideña de su casa fuera a ocasionar una reacción racista por parte de algunos vecinos, que no estuvieron de acuerdo con que su papá Noel fuera negro.

Kennedy vive con su esposa y su hija de 4 años en la ciudad de North Little Rock, en Arkansas, donde se mudaron hace 3 años. A finales de noviembre, él había puesto el papá Noel de dos metros en su jardín junto a un letrero que decía ‘alegría’, pero solo dos días después, recibió una carta de contenido racista firmada por ‘Santa Claus’, en la que le indicaban que él y su familia deberían marcharse a otros barrios donde vivían más personas como él, refiriéndose a su color de piel.

“Por favor, quite la decoración del papá Noel negro de su patio. No debe intentar engañar a los niños haciéndoles creer que soy negro. Yo soy caucásico (hombre blanco, para usted) y lo he sido durante los últimos 600 años. Que usted tenga celos de mi raza no es excusa para su deshonestidad. Además de eso, se está convirtiendo en el hazmerreír del vecindario. Obviamente, sus valores no son los del área de Lakewood y tal vez deberían mudarse a un vecindario al este con el resto de personas de su raza. Atentamente, Santa Claus”, señalaba la misiva que recibió.

La familia que recibió una carta de amenaza por poner un papá Noel negro en su jardín | Local by Facundo Valdez

Kennedy leyó la carta a través de un Facebook live, donde indicó varias veces que no podía creer que algo así estuviera sucediendo.

“Estoy tratando de ser lo más amable que puedo en este mismo momento porque en realidad estoy lleno de rabia”, dijo Kennedy durante la transmisión en vivo.

Tras hacer público lo ocurrido, Kennedy comenzó a recibir mensajes de afecto y apoyo de otros vecinos y de personas de su comunidad, en la que le indicaban que su familia era siempre bienvenida al vecindario.

“Tengo más de 850 mensajes personales. Todos están llenos de aliento y apoyo de muchas partes del mundo. No puedo responder a todos, pero diré que nuestra familia está completamente abrumada con todo el amor y el apoyo”, señaló Kennedy en su Facebook, agradeciendo además a otras personas que le habían enviado otro papá Noel negro para su jardín.

“Somos mejores cuando estamos juntos”, añadió.

De acuerdo a algunos vecinos, lo ocurrido a esta familia es un caso aislado que no representa realmente a quienes viven cerca.

“Nosotros nos enojamos mucho con lo que pasó a los Kennedy. Mi esposa y yo fuimos a su casa y les compartimos mensajes de aliento”, indicó a Univision Noticias Al Raab, señalando que su familia también piensa comprar un papá Noel negro para posarlo en su jardín principal.

Al igual que Raab, otros vecinos han llegado a la casa de los Kennedy en muestra de solidaridad y rechazo por los comentarios racistas de los que fueron víctimas.

“Hemos recibido galletas, tarjetas, regalos e innumerables mensajes en redes sociales de extraños que manifiestan que están de corazón con nosotros”, adujo Kennedy.

Durante la transmisión que Kennedy hizo en su Facebook Live en la que leía la carta, indicó que ya había reportado lo sucedido a las autoridades, además había interpuesto una queja formal en el correo postal y en la asociación de propietarios donde reside.

“Llené un informe por acoso con el Departamento de Policía de North Little Rock”, dijo Kennedy.

Por su parte, los funcionarios de la asociación donde Kennedy vive, dijeron que no tenían que ver nada con la carta racista, y condenaron el hecho de que uno de sus residentes haya pasado por una situación como esa.

Por ahora, Kennedy agradece las muestras de apoyo que su familia ha recibido, además que se ha dado cuenta que muchos miembros de la comunidad donde vive han ordenado en las tiendas muñecos de papá Noel negros, un acto que le parece solidario, aunque indica que podráin hacer algo mejor.

“Prefiero que ese dinero lo donen a la fundación de Ronald McDonald en Arkansas para los niños esta navidad”, dijo.

Según datos oficiales de la Oficina del Censo de Estados Unidos, la ciudad de North Little Rock tenía hasta el 2019 más de 65,000 habitantes, de los cuales cerca del 45% son negros y 46% blancos.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2021

Memphis Noticias