La explosión en Nashville fue “intencional”, tres personas resultaron heridas, dijeron las autoridades

La explosión en Nashville fue “intencional”, tres personas resultaron heridas, dijeron las autoridades

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

NASHVILLE, TN. – La Oficina Federal de Investigaciones y la ATF están investigando una explosión en el centro de Nashville temprano en la mañana de Navidad que las autoridades ahora creen que fue un acto intencional.

Tres personas fueron transportadas al hospital, pero no se reportaron heridos graves después de que una casa rodante estacionada explotara en el área de Second y Commerce Street alrededor de las 6:30 a.m. del viernes, dijo a WKRN la Oficina de Manejo de Emergencias de Metro Nashville.

Los informes iniciales indicaron que no se sospechaba que fuera un acto criminal, pero en una sesión informativa poco después de las 8:30 a.m., el portavoz del Departamento de Policía de Metro Nashville, Don Aaron, dijo que la policía ahora cree que la explosión fue un acto intencional.

El área alrededor del centro de Nashville ha sido cerrada mientras continúa la investigación.

La policía tuiteó que la explosión está “vinculada a un vehículo”> y están investigando con las autoridades federales, que se han dirigido a la escena para determinar su origen.

Según Dan Aaron, portavoz de la Policía Metropolitana de Nashville, una unidad del departamento especializada en materiales peligrosos se había trasladadado al centro de la ciudad en respuesta a una llamada sobre un vehículo sospechoso cuando se produjo la gran detonación.

El alcalde de Nashville, John Cooper, dijo al canal de noticias CNN que estaba “al tanto de una explosión” y se dirigía al lugar. “Sé que los servicios de emergencia están pidiendo nuestra ayuda para investigar la causa de la explosión y estoy seguro de que pronto se publicará más información”, señaló el funcionario.

El incidente, que produjo extensos daños, ha dejado escombros en una gran área, y según testigos, varios automóviles quedaron envueltos en llamas frente al edificio de AT&T en la 2nd Avenida, una zona antigua e histórica de la ciudad, límite del distrito turístico.

La explosión causó daños significativos a edificios cercanos y sacudió a otros a kilómetros de distancia. Se vio humo negro y llamas saliendo del área.

Las cuadrillas de rescate están evaluando actualmente los daños.

Esta es una historia en desarrollo.

Foto: Nashville Fire Dept

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2021

Memphis Noticias