Select Page

La diócesis católica de Memphis publica una lista de sacerdotes acusados ​​de abuso sexual infantil.

La diócesis católica de Memphis publica una lista de sacerdotes acusados ​​de abuso sexual infantil.

La diócesis católica de Memphis publicó el viernes una lista de 20 sacerdotes en el área que se determinó que tenían acusaciones creíbles de conducta sexual inapropiada que involucraba a niños.

“Nuestra Diócesis de Memphis se da cuenta del alcance del daño causado por el abuso sexual de menores perpetrado por el clero católico. Esta comprensión nos ha dejado horrorizados ”, dijo el reverendo David Talley en una carta a los feligreses de Memphis que acompañó el informe.

Talley fue instalado como obispo de Memphis en 2019 y ordenó un examen de los archivos de la diócesis que datan de su fundación en 1971, que fue revisado por sacerdotes, una junta de revisión de laicos y una firma de investigación independiente, dijo.

“Estamos desconsolados y profundamente entristecidos por las víctimas de estos crímenes y nos ha escandalizado saber que algunos de los que tienen autoridad ignoraron los gritos de las víctimas o minimizaron el daño”, escribió Talley.

La mayoría de los sacerdotes incluidos en la lista ahora están muertos, o fueron despedidos o suspendidos del ministerio. Algunos nombres han sido reportados previamente.

La lista incluye al reverendo Carroll T. Dozier, quien se desempeñó como obispo de Memphis entre 1971 y 1982, antes de su muerte en 1985. Talley dijo que la diócesis de Memphis no encontró evidencia de acusaciones creíbles a nivel local, pero Dozier fue incluido en una lista de sacerdotes acusados ​​de la diócesis en Richmond, Virginia, donde también sirvió.

El mural de Dozier fue retirado de un edificio del centro el año pasado después de que surgieron controversias sobre las acusaciones.

Los nombres en la lista son:

El padre Edward James Cleary, murió en 1997. Sus asignaciones incluyeron al Pastor Asistente de la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Memphis y al Pastor de la Iglesia de San Pablo en Whitehaven.

El padre James William Murphy Jr., incardinado en la Diócesis de Memphis 1971, falleció en 2016. Sus asignaciones incluyeron al pastor asistente de la Iglesia del Sagrado Corazón en Memphis; Pastor Asistente de la Iglesia de Santo Tomás en Memphis; Director de las Damas de la Caridad para el Decanato de West Tennessee; Pastor de la Iglesia de San Antonio en Memphis; y pastor de la iglesia de St. James en Memphis.

El padre James Arthur Rudisill, falleció en 2008. Sus asignaciones incluyeron al Pastor Asistente en la Iglesia del Sagrado Corazón en Memphis.

El padre Edward Albert Walenga, murió en 1983. Sus asignaciones incluyeron al Pastor Asistente de Little Flower Church en Memphis; Pastor de la Iglesia del Sagrado Corazón en Humboldt; Capellán del Consejo de Caballeros de Colón en Jackson.

Mons. William Floyd Davis, incardinado en la Diócesis de Memphis 1972, falleció en 2011. Sus asignaciones incluyeron al Administrador de la Iglesia St. William en Millington; Pastor Asistente de la Iglesia de St. Louis en Memphis y maestro en la Escuela Secundaria Católica para Niños en Memphis.

Joseph L. Reilly, despedido del sacerdocio de la Diócesis de Nashville en 1965, murió en 1981. Sus tareas incluyeron la Iglesia de San Miguel en Memphis.

Paul Frederick Haas, destituido del sacerdocio de la Diócesis de Nashville 1977; murió en 1979. Sus asignaciones incluyeron al pastor asistente de la iglesia de San Juan en Memphis y al maestro en la escuela secundaria católica Memphis para niños; Pastor Asistente de la Iglesia del Sagrado Corazón en Memphis.

Paul Wiley St. Charles, incardinado en la Diócesis de Memphis; destituido del sacerdocio de la Diócesis de Memphis 2004; murió en 2009. Sus asignaciones incluyeron al Pastor Asistente de la Iglesia de San Juan en Memphis; Capellán de Scouting en el área de Memphis; Moderador de las Damas de la Caridad; Director de la Oficina de la Juventud Católica para el área de Memphis y profesor a tiempo parcial de la Escuela Secundaria Católica para Niños en Memphis.

La diócesis de Nashville dice que instituyó su programa de ambiente seguro y comenzó a realizar verificaciones de antecedentes en 1986. Desde 2002, la diócesis y su compañía de seguros han gastado aproximadamente $ 6.5 millones en asesoramiento y asistencia pastoral para víctimas de abuso.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.