Select Page

La Corte Suprema anula parte de la Ley de Inmigración

La Corte Suprema anula parte de la Ley de Inmigración

El Tribunal Supremo dice que parte de una ley federal que facilita la deportación de inmigrantes que han sido condenados por crímenes es demasiado vaga para ser aplicada.

La decisión 5-4 del tribunal el Lunes, se refiere a una disposición de la ley de inmigración que define un “crimen de violencia”.

La condena por un delito de violencia somete a un inmigrante a la deportación y generalmente acelera el proceso. El juez Neil Gorsuch, el primer designado del presidente Trump en la corte, se unió a los cuatro jueces liberales para tomar la decisión.

Un tribunal federal de apelaciones en San Francisco anuló anteriormente la disposición por ser demasiado vaga, y el Lunes, el Tribunal Supremo estuvo de acuerdo.

La corte de apelaciones basó su decisión en una decisión de la Corte Suprema de 2015 que anuló una parte similar de otra ley federal que impone penas de prisión más largas a criminales reincidentes.

Es un golpe para el Departamento de Justicia de Trump que llegó, irónicamente, de las manos de un Juez conservador, Neil Gorsuch, quien se puso del lado de los liberales de la corte.

Además, dado que el presidente Trump firmó la CLOUD Act, la corte también anuló oficialmente el caso principal de EE.UU. contra Microsoft, que trata sobre si el correo electrónico almacenado en servidores en el extranjero podría ser obligado a ser entregado a la policía.

Ese movimiento se esperaba en gran medida en algún momento.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.