Select Page

La chaqueta que usó Melania Trump durante una visita a un centro de detención para niños en Texas, rezaba: “A mí realmente no me importa, y a tí ?

La chaqueta que usó Melania Trump durante una visita a un centro de detención para niños en Texas, rezaba: “A mí realmente no me importa, y a tí ?

La visita de la primera dama Melania Trump a un refugio en Texas el Jueves, que alberga a niños migrantes separados de sus padres, fue eclipsada por una chaqueta que llevaba con las palabras: “A mí realmente no me importa, y a tí?” garabateado en pinceladas blancas en la espalda.

Melania Trump se mostró en fotos con la chaqueta caqui verde con capucha, diseñada por la cadena de modas Zara cuando abordó un vuelo desde la Base de la Fuerza Aérea Andrews hasta las instalaciones fronterizas en McAllen, Texas.

Se la puso de nuevo cuando salió de la aeronave al regresar a Washington D. C. más tarde en la noche.

“Es una chaqueta”, dijo Stephanie Grisham, la portavoz de Melania Trump, a los periodistas. “No hubo ningún mensaje oculto. Después de la importante visita de hoy a Texas, espero que los medios no elijan centrarse en su vestuario “.

Defendiendo la elección de la chaqueta de su esposa, Trump culpó a los medios, y tuiteó: “A mí realmente no me importa, y a tí?”, escrito en la parte posterior de la chaqueta de Melania, se refiere a los medios de noticias falsos. ¡Melania ha aprendido cuán deshonestos son, y realmente ya no le importa! ”

El viaje a Texas fue la aparición pública más destacada que Melania Trump había realizado desde que se sometió a un procedimiento quirúrgico por una afección renal, el 14 de Mayo.

La primera dama, una ex modelo de moda, a veces recibe información sobre decisiones de vestuario de su consejero de moda, Herve Pierre. La reacción fue rápida y furiosa en Twitter, amenazando con socavar la compasiva visita al refugio.

Su visita no anunciada a Texas se produjo un día después de que su esposo, el presidente Donald Trump, firmara una orden ejecutiva para modificar la práctica de su administración de separar a los niños de sus padres migrantes cuando entran ilegalmente a los Estados Unidos.

El presidente ordenó el Jueves a las agencias federales que comiencen a reunir a las familias inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, pero sus esfuerzos por revertir una política que provocó la condena global estuvieron plagados de confusión.

Melania Trump se reunió con el personal en McAllen, donde se alojaron más de 50 niños de entre 12 y 17 años. Seis de ellos fueron separados de sus padres al cruzar la frontera, dijeron las autoridades a los periodistas.

Para entonces la chaqueta no estaba a la vista.

Melania Trump se sentó junto al Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, en una mesa en el Centro para Niños de Upbring New Hope y escuchó a los cuidadores explicar, cómo los niños son bien tratados.

“Me alegro de estar aquí y espero ver y conocer a los niños, pero antes que nada permítanme comenzar a reconocerlos a todos y agradecerles por todo lo que hacen, por el heroico trabajo que hacen cada día y lo que hacen por estos niños “, dijo Melania Trump.

“También me gustaría preguntarles cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible”, dijo.

El viaje de Melania a Texas fue interrumpido por fuertes lluvias e inundaciones repentinas. Se volvió a poner la chaqueta cuando bajó de su avión de regreso a la Base Andrews de la Fuerza Aérea, cerca de Washington.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.