Select Page

La Casa de Legisladores aprueba proyecto de ley que prohibe identificaciones consulares para establecer identidad

La Casa de Legisladores aprueba proyecto de ley que prohibe identificaciones consulares para establecer identidad

La Casa de Legisladores aprobó el Jueves una ley que prohibiría a los funcionarios estatales y locales aceptar ciertas formas de identificación para establecer su identidad.

La legislación prohibiría que esos funcionarios acepten documentos de identidad consulares, que se usan comúnmente para verificar identidad y ayudar al gobierno mexicano a rastrear a sus ciudadanos con propósitos fiscales.

También prohibiría que los trabajadores en la recepción acepten formas de identificación emitidas localmente, incluidas tarjetas de identidad y tarjetas de identificación de estudiantes, con el fin de establecer su identidad.

La Cámara de Representantes aprobó la medida, que según los críticos, amenazaría la relación de Tennessee con México, con un voto de 72 a 23. Todos los votos a favor provinieron de los republicanos, con la única excepción del representante John Mark Windle, D-Livingston.

Antes de la votación de la cámara, el proyecto de ley generó un acalorado debate.

El proyecto de ley contiene una disposición que permite a los padres utilizar identificaciones consulares para inscribir a los niños en las escuelas, lo cual es requerido por la ley federal.

Lamberth dijo que su legislación no tenía como objetivo solucionar un problema que está ocurriendo actualmente en Tennessee, pero estaba tratando de evitar cualquier posibilidad de que se convirtiera en un problema en el futuro.

Después de rechazar las enmiendas de Clemmons y Pitts, la Cámara aprobó fácilmente la medida.

“Estamos profundamente preocupados de que la Cámara de Representantes haya votado para aprobar esta legislación cruel y peligrosa”, dijo Lisa Sherman-Nikolaus, directora de política de la Coalición de Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Tennessee.

“Se dirige específicamente a los residentes de Tennessee que vienen de Mexico y América Central, y haría mucho más difícil para la policía, cumplir la tarea esencial de establecer la identidad de una persona”, agregó.

El Senado tenía previsto presentar la propuesta en el foro esta semana, pero el patrocinador del proyecto de ley, el senador Mark Green, republicano de Clarksville, solicitó su envío a un comité.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.