Select Page

La campaña de Biden redobla su compromiso con un TPS para los venezolanos

La campaña de Biden redobla su compromiso con un TPS para los venezolanos

La campaña de Biden redobló su compromiso con el alivio de la situación migratoria para los venezolanos indocumentados en Estados Unidos, además de comprometerse a resolver la crisis humanitaria y política en Venezuela.

Los últimos comentarios se produjeron después de que el senador estadounidense Bob Menéndez, un demócrata, pidiera a la administración Trump que divulgara información sobre la deportación de venezolanos, a pesar de la prohibición de vuelos a la nación sudamericana y la dramática crisis política y humanitaria bajo el régimen de Nicolás Maduro, duramente sancionado por Washington.

En un comunicado publicado este sábado, el asesor principal de política exterior de Biden, Antony Blinken, expresó: “Al presidente Trump le encanta hablar de labios para afuera sobre su apoyo al pueblo venezolano, pero las acciones de su administración cuentan una historia diferente”.

Blinken dijo que la deportación de venezolanos por parte del gobierno de Trump fue “una política cruel e inhumana”, al tiempo que criticó la “inexplicable negativa” de Trump a otorgar a los venezolanos el ‘Estatus de Protección Temporal’ (TPS) que protege a los indocumentados de la deportación.

“Joe Biden otorgará Estatus de Protección Temporal a los venezolanos que ya se encuentran en Estados Unidos, impulsará a la comunidad internacional para abordar la crisis humanitaria en Venezuela e impulsará elecciones libres y justas en Venezuela”, dijo Blinken.

El viernes, Biden también tuiteó que las deportaciones dejaron “muy en claro que él (Trump) no tiene en cuenta el sufrimiento del pueblo venezolano”.

El origen de toda la atención sobre Venezuela está en la batalla electoral por el estado clave de Florida, hogar de cientos de miles de exiliados que huyeron del socialismo en Cuba, Nicaragua y Venezuela. Las encuestas muestran a Biden y Trump en una contienda reñida por los 29 votos del colegio electoral del estado.

Si bien la mayoría de los cubano-estadounidenses favorecen a Trump, los venezolanos-estadounidenses están divididos de manera más equitativa, según las encuestas. Pero el apoyo de la campaña de Biden al TPS puede no ser una buena estrategia para ganar votos, ya que no ofrece ningún beneficio directo a los ciudadanos venezolanos-estadounidenses que pueden votar, excepto a aquellos con amigos y familiares indocumentados.

Pero eso no ha impedido que los demócratas ataquen a Trump por “hipocresía” en su política hacia Venezuela.

Según Menéndez, la administración Trump deportó “subrepticiamente” a un número desconocido de venezolanos a través de un tercer país este año, posiblemente en violación de las leyes estadounidenses. Esto fue después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) impusiera una prohibición de vuelos hacia y desde Venezuela en mayo de 2019, como parte de su política de sanciones de “máxima presión” sobre el régimen de Maduro.

Las llamadas deportaciones “sigilosas” solo cesaron después del brote del coronavirus este año, dijo.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.