Select Page

La administración Trump quiere limitar la ciudadanía para inmigrantes legales

La administración Trump quiere limitar la ciudadanía para inmigrantes legales

Se espera que la administración de Trump emita una propuesta en las próximas semanas que dificultará que los inmigrantes legales se conviertan en ciudadanos u obtengan tarjetas de residencia si alguna vez han utilizado una variedad de programas populares de bienestar público, incluyendo Obamacare.

La medida, que no necesitaría la aprobación del Congreso, es parte del plan del asesor principal de la Casa Blanca, Stephen Miller, para limitar el número de migrantes que obtienen estatus legal en los Estados Unidos cada año.

Los detalles de la propuesta de reglamentación aún se están finalizando, pero se basan en un borrador reciente visto la semana pasada y descrito a NBC News.

Inmigrantes que viven legalmente en los EE. UU. que alguna vez han usado, o cuyos miembros han usado Obamacare, seguro de salud infantil, cupones de alimentos y otros beneficios, podrían verse obstaculizados para obtener estatus legal en los Estados Unidos.

Los abogados de inmigración, defensores e investigadores de salud pública dicen que sería el mayor cambio en el sistema legal de inmigración en décadas y estiman que más de 20 millones de inmigrantes podrían verse afectados.

Dicen que sería especialmente difícil para los inmigrantes que trabajan en empleos que no pagan lo suficiente como para mantener a sus familias.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.