Select Page

Juez bloquea ley “Latidos del corazón” del gobernador de Tennessee Bill Lee

Juez bloquea ley “Latidos del corazón” del gobernador de Tennessee Bill Lee

El gobernador Bill Lee firmó el lunes un proyecto de ley que dijo que es “posiblemente la legislación más conservadora y pro vida en el país”, pero no pasó mucho tiempo antes de que un juez federal emitiera una orden de restricción temporal, bloqueando la entrada en vigor de la nueva ley.

El Senado de Tennessee aprobó el proyecto de ley a mediados de junio con una votación dividida en las líneas del partido. La nueva ley prohíbe los abortos después de detectar un latido fetal.

También requiere que una mujer se someta a una ecografía antes de un aborto y prohíbe el procedimiento en función de la raza, el sexo y el trastorno, con pocas excepciones para emergencias médicas.

Menos de una hora después, el juez William Campbell emitió una orden de restricción temporal, evitando que la ley entre en vigencia de inmediato.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.