Joven recibió su diploma tras polémica por llevar una bandera de México a su graduación

Joven recibe su diploma

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Luego de la conmoción que generó el caso de un joven hispano que no pudo recibir su diploma de graduación escolar por presentarse al acto con una bandera de México en sus hombros, su familia decidió reunirse con la directora del colegio hasta lograr que éste pudiera recibir su anhelada acta de graduación.

Fue así como en la tarde de este 7 de junio, Ever Martínez logró salir de la High School de Asheboro, en Carolina del Norte, con su diploma en mano.

Jaime Naini MPU | by Memphis Noticias

Margarita López, quien el pasado jueves relató cómo a su hijo en pleno acto de graduación le dijeron que se quitara la bandera que traía puesta o no recibiría el acta, expresó que se siente orgullosa de que Ever no se avergüence de sus raíces.

“Todo el mundo le gritó no te la quites, no te la quites. Él no se la quitó y lo aplaudieron”, contó la madre.

Hoy fuera de la escuela, un grupo de personas esperaban a la familia mexicana, con banderas y carteles en apoyo al estudiante.

Supreme Staffing Leaderboard | by Memphis Noticias

“Todos los estudiantes, sean de la nacionalidad que sean, tienen derecho a expresar de dónde son”, dijo Martínez mientras elevaba orgullosamente su diploma.

Tras la protesta de López y de algunos de sus compañeros, este lunes la escuela envió al joven su diploma.

Otros estudiantes lucieron algunas prendas que resaltaban su origen mexicano, pero solo López llevaba una bandera sobre la toga.

Furniture Central MPU | by Memphis Noticias

Asheboro está ubicada en el centro de Carolina del Norte. La ciudad tiene una población cercana a 26.000 habitantes, 25,4 % de origen hispano, según datos del Censo.

Foto: Facebook