Select Page

Joven hispano se recupera tras ser atropellado a la salida de club nocturno

Joven hispano se recupera tras ser atropellado a la salida de club nocturno

Un inmigrante sobrevivió milagrosamente tras haber sido atropellado por un conductor que se dio a la fuga y que aún no ha sido arrestado, tres semanas después del incidente ocurrido a la salida de un local nocturno en Charlotte, Carolina del Norte.

“Para mí la mera verdad es que sí fue un milagro”, dijo Ismael Vidales Vásquez, de 24 años, quien se recupera de sus heridas en un centro de rehabilitación. “Yo pensé que no iba a sobrevivir”.

El incidente ocurrió la madrugada del tres de marzo en el estacionamiento del local ubicado en la cuadra 5317 de la avenida Independence Boulevard, al sureste de Charlotte, que hacía poco acababa de cerrar.

Vidales Vásquez dijo que, como muchas otras personas, salía del lugar en compañía de un amigo, cuando de pronto fue atropellado por detrás por un auto.

“Yo iba caminando para mi carro y no más sentí de repente el golpe y ya sentí que el carro pasó por encima de mí”, dijo Vidales Vásquez. “Ya después perdí el conocimiento”.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Charlotte-Mecklenburg, el conductor del vehículo, un modelo reciente de Dodge Challenger con líneas negras, “arrolló intencionalmente” a un peatón “debido a una discusión previa” y huyó de la escena.

El reporte dice también que otros dos peatones, José Alberto Salgado y Alexis Fernando Andrade, también resultaron con heridas leves tras ser golpeados por el vehículo.

Vidales Vásquez dice que él no tuvo ninguna discusión con nadie pero que en el estacionamiento hubo una pelea, de la cual él no participó, momentos antes del atropellamiento.

“Yo no tuve nada que ver en eso, sólo íbamos pasando”, dijo Vidales Vásquez. “Nos quedamos ahí mi amigo y yo a ver que estaba pasando, ahí no más, de repente, se acabó todo y empezamos a caminar para el carro”.

“Yo creo que la persona esa quiso atropellar a otra persona y, pues, me tocó a mí la mala suerte”, añadió.

El incidente fue captado parcialmente en video por testigos. Las imágenes, que fueron revisadas por MundoHispánico, muestran a dos hombres peleando en el estacionamiento, justo delante de un auto Dodge Challenger color plateado con una línea negra al medio que, de pronto, parte a velocidad.

Aunque el video no muestra el impacto, en medio de los gritos de quienes salían del local, se escucha el ruedo del motor cuando el carro acelera y huye del lugar. Y otra grabación muestra ya a Vidales Vásquez tirado en el pavimento mientras otras personas intentan auxiliarlo.

La Policía de Charlotte-Mecklenburg informó a MundoHispánico que el caso está siendo investigado y que pronto habrá novedades respecto al sospechoso.

Heridas graves.

Vidales Vásquez fue llevado a un hospital en Charlotte donde fue sometido a varias cirugías debido a las fracturas y lesiones que le provocaron el atropello.

“Me rompió la cadera y, con el peso creo, me alcanzó a cortar el hígado, que era el problema más grande que tenía por dentro”, dijo. “Y una rodilla también me la dañó”.

Vidales Vásquez, que vive en Charlotte desde hace 4 años y es mexicano, aún no puede moverse ni valerse por sí mismo, pero los médicos le han dicho que podrá volver a caminar.

El inmigrante fue trasladado esta semana del hospital Carolinas Medical Center a centro de enfermería especializada Stanly Manor, en Albermale, un pueblo del condado Stanly, ubicado a una hora de Charlotte.

La compañía Atrium Health, que maneja el sistema hospitalario Carolinas Medical Center en el área de Charlotte-Mecklenburg, informó a MundoHispánico que la transferencia se dio porque Vidales Vásquez ya está listo para comenzar su rehabilitación.

“Las instalaciones de enfermería especializada suelen ser el siguiente paso en el cuidado de los pacientes que necesitan rehabilitación”, informó Atrium Health.

Vidales Vásquez no tiene familiares directos en Carolina del Norte por lo que sus primos en Charlotte han pedido ayuda al consulado de México en Raleigh para que les ayuden a tramitar una visa humanitaria, a fin de que su madre pueda venir a cuidarlo durante su rehabilitación.

“Queremos primero que esté bien, que se recupere bien”, dijo Filiberto Pérez, primo del herido. “Que hagan justicia, que encuentren a la persona que lo atropelló y que se haga responsable pero que no se quede así”.

Pérez dijo que siente impotencia debido a que tres semanas después del incidente la policía aún no ha arrestado al responsable del atropello.

“Por no traer placas, te meten a la cárcel por tres meses o por cuatro meses y terminan deportándote, y ahorita ¿no pueden agarrar a una persona que atropelló?”, dijo.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.