fbpx

Select Page

Joven de 25 años, es detenido por la policía y baleado por la espalda.

Joven de 25 años, es detenido por la policía y baleado por la espalda.

El Lunes por la tarde, alrededor de las 6:30 PM, en el 1258 de Gill, un joven identificado como Martavious Banks, de 25 años de edad, fue baleado por la policía.

Según Karen Rudolph, portavoz del Departamento de Policía de Memphis, “Los agentes se acercaron al vehículo y solicitaron una identificación y la información del seguro al conductor, el conductor le informó que no tenía”.

El departamento de policía ha dicho que los agentes intentaron detener a Banks en un automóvil en Gill and Pillow, que se fue, para luego detenerse nuevamente cerca y huir a pie. Ahí fue cuando ocurrió el tiroteo. El departamento de policía dijo también, que se encontró un arma en el área.

Según la madre de Banks, hasta donde ella tenía conocimiento, su hijo no tenía armas. En el momento del tiroteo, la víctima estaba llegando a su casa.

Según dijo un testigo en el lugar del hecho, la familia quería saber si Banks todavía estaba vivo y se encontraron con el “muro azul del silencio”. No les permitieron acercarse.

El tiroteo de Martavious Banks, desencadenó inmediatamente airadas protestas de los miembros de su familia y de los activistas. Un testigo dijo a The Commercial Appeal que vió a los oficiales abrir fuego sin dar órdenes verbales.

Tami Sawyer, una activista de larga data en asuntos sociales, que juró recientemente como Comisionada del Condado de Shelby, publicó en Facebook que ella y el Reverendo Earle J. Fisher visitaron al herido en el hospital hoy Martes.

“Hablamos con la Sra. Banks, su madre, después de orar por Martavius. Esta no fue una visita fácil y no puedo compartir lo que hemos visto, pero sé que según su madre, el joven ​​ha tenido múltiples cirugías y todavía se encuentra en una condición extremadamente crítica”.

El oficial que disparó a Banks no tenía encendida su cámara, como se requiere. La portavoz del Departamento de Policía, dijo que no está claro si el oficial la apagó o si nunca la encendió.

El director de policía de Memphis, Michael Rallings, dijo, que algunos policías involucrados en un tiroteo el Lunes por la noche en South Memphis, parecían haber apagado incorrectamente las cámaras del vehículo y del cuerpo, que el departamento usa para garantizar la responsabilidad de los oficiales.

“En esta etapa de la investigación, no estoy seguro de que se haya seguido la política”, dijo Rallings a los periodistas. Dijo que esta información llevó a la decisión de llevar la investigación sobre el tiroteo, a la Oficina de Investigación de Tennessee.

Los agentes involucrados en el tiroteo policial fueron suspendidos, y sus nombres no se darán a conocer hasta completar el proceso de informe.

La fiscal general del distrito de Shelby, Amy Weirich, hizo la solicitud el Martes por la tarde para que la agencia estatal analice el incidente, dijo la portavoz de TBI, Susan Niland.

“El Departamento de Policía de Memphis me informó hoy de nueva información relacionada con los disparos de la noche anterior”, dijo Weirich en una declaración. “Con base en esta información y con el acuerdo total del Departamento de Policía de Memphis, he pedido al TBI que realice la investigación ”

Los agentes de TBI aún buscarán reunir pruebas y entrevistar a testigos relevantes, dijo Niland. La agencia no había sido llamada para investigar el tiroteo hasta este punto, porque el hombre al que dispararon no murió, y un memorando de acuerdo entre agencias se enfoca en disparos fatales.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.