Detroit, Michigan. Una funeraria de Detroit fue el escenario de un momento insólito cuando su personal descubrió que una joven de 20 años estaba viva después de ser declarada muerta y mientras sus familiares la lloraban y velaban.
Este domingo, los paramédicos se personaron en una vivienda en Southfield, Michigan para atender a una mujer de 20 años con una condición cardíaca que estaba inconsciente y no respiraba.
Tras intentar resucitarla durante más de 30 minutos, determinaron que “no tenía signos de vida”, de acuerdo con el comunicado que emitió el Departamento de Bomberos.
La mujer, cuya identidad no ha sido revelada por respeto a su privacidad, fue declarada muerta por teléfono por un médico de la sala de emergencias en un hospital cercano, según Bill Mullan, portavoz de la Oficina del Médico Forense del Condado de Oakland.
El Departamento de Bomberos de Southfield se comunicó con la oficina del médico forense que determinó que, según el doctor de la sala de emergencias y el historial de la paciente, no era necesario ser sometida a un examen forense adicional, indicó Mullan.
No fue hasta en la funeraria cuando el personal se percató de que la mujer aún respiraba.
Cuando la policía llegó tras haberse notado movimientos en el cuerpo de la fallecida en la funeraria, llamaron nuevamente a los paramédicos que dijeron que todo era producto de los efectos secundarios de los medicamentos que le habían administrado cuando intentaron reanimarla, pero que ya había muerto, según WDIV-TV, afiliada de NBC.
La joven fue trasladada a a un hospital donde hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Workers at a Detroit funeral home discovered a 20-year-old woman breathing hours after she was declared dead by paramedics and was sent to the mortuary by her grieving family, authorities said. https://t.co/BK7O6PhEkl
— ABC News (@ABC) August 25, 2020