Select Page

Jeff Sessions ya no está a cargo del Departamento de Justicia.

Jeff Sessions ya no está a cargo del Departamento de Justicia.

El primer senador en funciones que respaldó a Donald Trump para presidente, el fiscal general Jeff Sessions, ya no está a cargo del Departamento de Justicia.

Sessions presentó su renuncia en una carta al Jefe de Estado Mayor de la Casa Blanca, John Kelly, el Miércoles por la tarde.

La carta de renuncia se entregó en mano a la Casa Blanca, luego de que fuera solicitada por el presidente Trump temprano este Miércoles.

“Lo más importante en mi tiempo como fiscal general, ha sido restaurar y respetar el estado de derecho”, escribió Sessions, y cerró su carta diciendo: “Gracias por la oportunidad, señor presidente”.

La salida de Sessions del gobierno de Trump, se produce después de más de un año y medio de solicitudes públicas del presidente, quien continuamente lo culpa por la investigación en curso de la asesoría especial de Robert Mueller, sobre la interferencia electoral en Rusia.

Desde que asumió el control del Departamento de Justicia, Sessions ha sido fundamental para cumplir muchas de las promesas que hizo Trump en la campaña, incluso sobre inmigración y seguridad fronteriza, delitos violentos, y libertad religiosa.

El orden jerárquico en el Departamento de Justicia y en lo que se refiere al consejo especial, ahora se vuelve un poco confuso.

La carta de renuncia de Jeff Sessions, fue entregada hoy a la Casa Blanca, un día después de haberse llevado a cabo las elecciones de medio termino en el país.

Los republicanos perdieron la mayoría de escaños en la Cámara de Representantes luego de 8 años de haber tenido el control.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.