Jefe del Servicio Postal de EEUU suspende cambios operacionales que afectaban el voto por correo

Jefe del Servicio Postal de EEUU suspende cambios operacionales que afectaban el voto por correo

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

El presidente del Servicio Postal, Louis DeJoy, dijo este martes que suspenderá los cambios operacionales que había anunciado hasta después de los comicios de noviembre.

DeJoy agregó que el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés)no modificará el horario de atención al público, no retirará más máquinas para organizar correspondencia y seguirá aprobando sobretiempo para los empleados.

Las medidas adoptadas por el Servicio Postal para reducir su déficit despertaron el temor de que provocarían un retraso en la entrega de votos por correo, cuya cantidad se multiplicará este año debido a la pandemia del coronavirus.

“Para evitar cualquier impacto en el correo electoral estoy suspendiendo estas iniciativas hasta después de que haya concluido la elección”, dijo en un comunicado DeJoy, un financista del Partido Repubicano que asumió el cargo en junio.

El Servicio Postal “dedicará recursos adicionales en todas las áreas de nuestras operaciones, incluyendo transporte, para satisfacer cualquier demanda imprevista”, agregó.

El funcionario, un donante de Trump, está preparado para abordar esos problemas en una audiencia en el Senado este viernes y luego se presentará ante un panel de la Cámara de Representantes el próximo lunes, junto a Robert M. Duncan, presidente de la Junta de Gobernadores de USPS.

DeJoy hizo el anuncio de detener los cambios ante la presión de legisladores, fiscales estatales y organizaciones defensoras de derechos civiles, y después de que varios estados se dispusieran a interponer una demanda para detener los cambios operacionales.

En efecto, al menos 20 fiscales generales de estados gobernados por demócratas habían demandado al USPS para hacer retroceder los cambios que interrumpieron la entrega de correo en todo el país y desencadenaron acusaciones de que el presidente Trump y sus funcionarios estaban tratando de socavar la votación por correo.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, había interrumpido el receso veraniego y convocó a su bancada para someter a votación un proyecto de ley que congelara los cambios operacionales hasta el 1 de enero del 2021 o el fin de la pandemia.

El presidente Donald Trump sostiene sin presentar evidencias que el voto por correo incrementa las posibilidades de fraude electoral. Este martes reiteró sus críticas e incluso asomó la posibilidad de tener que repetir las elecciones.

“Tendrán que hacerlas de nuevo”, dijo a periodistas.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias