Select Page

Jefe de policía de Fort Worth dijo que los uniformes de policía podrían ser un elemento disuasorio en ataques a Iglesias

Jefe de policía de Fort Worth dijo que los uniformes de policía podrían ser un elemento disuasorio en ataques a Iglesias

Después de un aumento en los ataques antisemitas, un tiroteo en una iglesia de Texas y un apuñalamiento masivo en la fiesta de Hanukkah, el Departamento de Policía de Fort Worth está recomendando a sus oficiales que usen sus uniformes cuando asistan a los servicios religiosos para que las congregaciones se sientan más seguras.

“A raíz del ataque local contra la Iglesia de Cristo West Freeway el domingo pasado, así como los ataques a comunidades judías y servicios religiosos a nivel nacional, el Jefe [Ed] Kraus está autorizando y alentando a nuestros oficiales que asisten a los servicios de adoración para que lo hagan en uniforme de policía completo “, dijo el Departamento de Policía de Forth Worth en un comunicado el viernes.

El jefe de policía de Forth Worth, Ed Kraus, dijo que los oficiales primero deben informar a las iglesias que van a estar uniformados. También autorizó a los oficiales a usar sus uniformes en los servicios de la iglesia fuera de los límites de la ciudad de Fort Worth, siempre y cuando los líderes de la iglesia estén de acuerdo con la decisión.

“Este simple acto ayudará a tranquilizar a los feligreses, y servirá como elemento disuasorio para cualquier persona que tenga la intención de hacer daño”, dijo el departamento. “Cuando se trata de amenazas contra la sociedad, nuestra comunidad no está definida por los límites de nuestra ciudad”.

Los ataques en eventos religiosos afiliados han aumentado en las últimas semanas. El aumento en los ataques ha llevado al FBI, al Departamento de Seguridad Nacional y al Centro Nacional de Lucha contra el Terrorismo a aconsejar a las autoridades a todos los niveles que “permanezcan vigilantes a la luz de la amenaza permanente a las comunidades judías que representan los extremistas violentos domésticos y los perpetradores de crímenes de odio”. documento conjunto de inteligencia, dijo.

El fin de semana pasado, en una fiesta de Hanukkah en un suburbio de la ciudad de Nueva York, cinco personas fueron apuñaladas.

La queja federal contra el sospechoso, Grafton Thomas, de 38 años, alega que su diario estaba lleno de escritos que mostraban interés en un grupo que defiende el odio hacia los judíos, sentimientos antisemitas que incluyen referencias a Hitler, la estrella de David y una esvástica.

La familia de Thomas niega que el ataque haya sido motivado por la religión, pero dijo que padece una enfermedad mental.

Solo un día después, dos personas y el sospechoso fueron asesinados a tiros dentro de la Iglesia de Cristo West Freeway en el suburbio de White Settlement de Fort Worth.

El tiroteo, capturado en una transmisión en vivo de la iglesia, terminó rápidamente después de que un feligrés le disparó al sospechoso. Jack Wilson, un ex alguacil adjunto de la reserva de 71 años, eliminó al sospechoso con un disparo en la cabeza.

“No me veo como un héroe”, dijo Wilson a los periodistas la semana pasada. “Me veo haciendo lo que hay que hacer para eliminar la amenaza malvada”.

En Nueva York, la ola de ataques antisemitas llevó al gobernador Andrew Cuomo a ordenar a las autoridades que aumentaran las patrullas en los barrios y lugares de culto judíos ortodoxos.

“El antisemitismo, la intolerancia y el odio de cualquier tipo son repugnantes para nuestros valores y no serán tolerados en nuestro estado”, dijo Cuomo en un comunicado la semana pasada. “Condenamos este ataque y todos los ataques contra miembros de la comunidad judía en Nueva York: un ataque contra uno de nosotros es un ataque contra todos nosotros. Juntos seguiremos luchando contra el odio y la intolerancia con amor e inclusión “.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.