Investigan a la Oficina del Sheriff de Rankin por tortura y abuso de derechos civiles contra dos hombres negros

Cazateatro Latin Fest 901-2-Archive-32

Jackson, Mississippi (AP) — El Departamento de Justicia ha iniciado una investigación de derechos civiles sobre el Departamento del Sheriff del Condado de Rankin, Mississippi, después de que oficiales de dicha entidad torturaran a dos hombres negros, un caso que ha generado la condena de altos funcionarios de la justicia de Estados Unidos, incluido el fiscal general Merrick Garland.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

La fiscal general adjunta, Kristen Clarke, anunció el jueves que la investigación buscará determinar si la oficina del sheriff ha incurrido en un patrón o práctica de uso excesivo de la fuerza, y si ha implementado tácticas policiales racialmente discriminatorias.

El caso involucra a seis exagentes blancos que, en 2023, se declararon culpables de irrumpir sin orden judicial en una vivienda y someter a Michael Corey Jenkins y Eddie Terrell Parker a una brutal agresión que duró una hora. Durante el ataque, las víctimas fueron golpeadas, sometidas repetidamente con pistolas Taser y agredidas con un juguete sexual, antes de que uno de los hombres recibiera un disparo en la boca.

En marzo, los exagentes fueron condenados a penas de entre 10 y 40 años de prisión. Esta grave violación de derechos humanos ha puesto bajo escrutinio las prácticas policiales del condado y generado un llamado a la justicia a nivel nacional.