Select Page

Inmigrantes indocumentados en NYC recibirán ayuda económica debido al coronavirus

Inmigrantes indocumentados en NYC recibirán ayuda económica debido al coronavirus

Pagos de entre 800 y 1,000 dólares serán entregados a aquellos inmigrantes indocumentados de la ciudad de Nueva York y sus familias que han sido afectados financieramente por la crisis de coronavirus, después que la ciudad estableciera un fondo de ayuda de 20 millones de dólares, según anunció el alcalde Bill de Blasio.

Un fondo de ayuda de 20 millones de dólares para los inmigrantes indocumentados de la ciudad de Nueva York que sufren situaciones financiera por el coronavirus ha sido anunciado por el alcalde Bill de Blasio.

La ciudad, en conjunto con la organización Open Society Foundations, ha creado el programa de Ayuda de Emergencia para Inmigrantes de la ciudad de Nueva York por el covid-19, reafirmando el compromiso asegurar que todos los neoyorquinos, independientemente de su estatus migratorio. “Los inmigrantes son el corazón de esta ciudad, son nuestros amigos, vecinos y colegas”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

Este jueves, de Blasio advirtió tiempos difíciles para la economía de la ciudad debido al coronavirus, y anunció recortes en el presupuesto. No obstante, explicó las cuatro prioridades de la ciudad: “Vamos a proteger su salud, su seguridad, su comida y hogar. Ninguna pandemia va a cambiar los principios de esta ciudad”, dijo el alcalde.

¿Cómo se procederá para la entrega de la ayuda para indocumentados?

La Oficina de Asuntos del Inmigrante del Alcalde de la ciudad de Nueva York y el Fondo del Alcalde para el Avance de la ciudad de Nueva York crearán una red de organizaciones comunitarias en toda la ciudad que proporcionarán pagos directos y únicos de ayuda de emergencia a los trabajadores indocumentados y sus familias, apunta el comunicado de prensa.

La financiación inicial llegará hasta 20,000 trabajadores indocumentados y sus familias que estén afectadas por la pérdida de empleo y dificultades financieras relacionadas a la crisis de coronavirus.

La red de organizaciones comunitarias y centros de trabajadores de la ciudad difundirá estos pagos únicos de ayuda a los neoyorquinos elegibles en las siguientes cantidades:

400 dólares por persona. 800 dólares por pareja o padre soltero con hijos. 1,000 dólares para una familia con varios adultos y niños.

Asimismo, se contactará a aquellos con inscripción para otras formas de ayuda y recursos como el desempleo, SNAP, asistencia en efectivo, o programas de entrega de alimentos de emergencia.

Según información de oficina del alcalde, la ciudad de Nueva York alberga a 3,1 millones de inmigrantes, que constituyen alrededor del 37 por ciento de la población de la ciudad y el 44 por ciento de su fuerza de trabajo, incluidos aproximadamente 360,000 trabajadores indocumentados y 48,000 propietarios de negocios indocumentados.

En 2019, los neoyorquinos nacidos en el extranjero, incluida la población indocumentada, contribuyeron con cerca de 232 mil millones de dólares al producto interno bruto de la ciudad.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.