Select Page

Informe de la autopsia indica que Rayshard Brooks recibió dos disparos en la espalda

Informe de la autopsia indica que Rayshard Brooks recibió dos disparos en la espalda

Rayshard Brooks recibió dos disparos en la espalda, según un comunicado de la Oficina del médico forense del condado de Fulton, Georgia.

Brooks murió de daños en los órganos y pérdida de sangre por las dos heridas de bala, según el comunicado.

La autopsia, ejecutada el domingo, enumera la causa de muerte de Brooks como heridas de bala en la espalda. La forma de muerte figura como homicidio.

Los manifestantes salieron a las calles de Atlanta, y a otras partes del país, nuevamente el domingo. En Atlanta, se reunieron en el restaurante de comida rápida donde Brooks murió el viernes. El restaurante fue incendiado por los manifestantes el sábado.

El fiscal de distrito del condado de Fulton criticó la forma en que los agentes de policía manejaron el incidente con Brooks y dijo que podría tomar una decisión sobre los cargos el miércoles.

“(Brooks) no parecía presentar ningún tipo de amenaza para nadie, por lo que el hecho de que el incidente haya escalado a su muerte simplemente no parece razonable”, dijo el domingo DA Paul Howard a Fredricka Whitfield de CNN.

“Parece que este no es el tipo de conversación e incidente que debería haber llevado a la muerte de alguien”.

Brooks forcejeó con los oficiales cuando le administraron una prueba de alcoholemia e intentaron detenerlo. Las imágenes de vigilancia de Wendy’s parecen mostrar a Brooks huyendo de los oficiales con una pistola paralizante que le había quitado a uno de ellos, dijo el director de la Oficina de Investigación de Georgia, Vic Reynolds.

Mientras corría, Brooks pareció darse la vuelta y apuntar el arma a la policía, dijo Reynolds.

“En ese momento, el oficial de Atlanta se agacha y desenfunda su arma, la descarga, impacta al señor Brooks allí en el estacionamiento y él cae al suelo”.

El abogado de la familia, L. Chris Stewart, dijo que no se debía haber utilizado la fuerza letal en su contra porque al parecer solo llevaba una pistola paralizante, un arma no letal.

“Es extremadamente preocupante el hecho de que en el homicidio de Rayshard Brooks le dispararon múltiples veces en la espalda mientras huía”, dijo Stewart este domingo en una declaración.

La jefa de policía de Atlanta, Erika Shields, renunció este sábado y el oficial Garrett Rolfe, quien disparó en contra de Brooks, fue despedido. Un segundo oficial, Devin Brosnan, fue dado de baja administrativa.

Rayshard Brooks, de 27 años, fue baleado por un agente el viernes por la noche en el estacionamiento de un restaurante Wendy’s en la ciudad. Un video de vigilancia y un video captado por un testigo muestran que Brooks tomó el taser de un agente durante un intento de arresto y luego disparó el taser a los policías mientras huía. Un agente luego le disparó a Brooks con su arma de servicio, indicaron las autoridades.

La muerte, en medio de las protestas nacionales que llamaban a terminar con el racismo y la violencia policial contra los negros, tuvo una rápida repercusión.

Menos de un día después, la alcaldesa de Atlanta Keisha Lance Bottoms dijo que no creía que esto fuera un uso justificado de la fuerza letal.

Las protestas en Atlanta han estado en curso desde la muerte de George Floyd en Minneapolis, Minnesota, a fines de mayo. Floyd murió después de suplicar por su vida mientras un agente de Minneapolis se arrodilló sobre su cuello durante casi nueve minutos.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.