Select Page

Indignación por el abuso policial captado en video contra un hombre de 75 años en Buffalo

Indignación por el abuso policial captado en video contra un hombre de 75 años en Buffalo

Otro incidente de abuso policial causa indignación en Estados Unidos, esta vez sucedió el pasado jueves 4 de junio en Buffalo, Nueva York, cuando miembros de la policía antimotines salieron a hacer cumplir el toque de queda impartido por las autoridades y un manifestante que se interpuso en su camino fue empujado con brusquedad, cayendo al suelo y quedando inconsciente mientras sangraba por su cabeza.

Las imágenes son perturbadoras y reflejan el grado de intolerancia de muchos agentes policiales con las protestas para que cese la brutalidad policial y el racismo.

Se trata de Martin Gugino de 75 años de edad, un reconocido activista por la paz y el cambio climático, que ha participado de protestas a favor del desarme nuclear internacional y que tiene un canal de YouTube en el que analiza estos temas.

La policía se retracta.

En una declaración inicial, la Policía de Buffalo dijo que el hombre “tropezó y cayó” después de un encuentro con la policía. Más tarde el jueves por la noche, el comisionado de policía Byron Lockwood dijo que dos agentes fueron suspendidos después de revisar el video, que muestra al hombre siendo empujado al suelo por los uniformados.

RENUNCIAN POLICÍAS.

Agentes de un escuadrón especial en el departamento de policía de Buffalo, el Equipo de Respuesta a Emergencias, renunciaron a sus puestos, un día después de que dos de sus miembros fueran suspendidos sin sueldo después de que fueran captados en cámara empujando a un manifestante de 75 años, lo que lo hizo caer y golpearse la cabeza contra la acera, informó WGRZ, una afiliada de NBC.

La víctima es un reconocido activista por la paz y el medio ambiente. Fue empujado y al caer al piso se golpeó la cabeza contra el pavimento. Su estado de salud es grave pero estable.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.