Select Page

Iglesia de Mississippi presionó y quería pagar a víctimas de abusos sexuales para que no hablaran

Iglesia de Mississippi presionó y quería pagar a víctimas de abusos sexuales para que no hablaran

Dos hombres de Mississippi que dijeron haber sido agredidos sexualmente presentaron una demanda federal el jueves alegando que los funcionarios católicos los presionaron para que firmaran acuerdos que les pagaban poco dinero y les exigió guardar silencio sobre el presunto abuso.

La demanda, presentada en Nueva York, afirma que los funcionarios de la iglesia redactaron los acuerdos hace un año para evitar que los hombres contaran sus historias o acudieran a los tribunales, una violación de una promesa de 2002 por parte de los obispos estadounidenses de abandonar el uso de acuerdos de confidencialidad, como parte de un esfuerzo por terminar con el encubrimiento del abuso sexual dentro de la iglesia.

“Las disposiciones de confidencialidad contenidas en los acuerdos en disputa tenían la intención de silenciar” a los dos hombres “en contradicción directa” con la Carta de la Iglesia Católica de los Estados Unidos para la Protección de Niños y Jóvenes, dice la demanda.

La demanda fue presentada por dos primos, uno de Senatobia, Mississippi, y otro de Greenwood, Mississippi.

Los hombres dijeron que fueron abusados ​​repetidamente mientras estaban inscritos en una escuela primaria católica en Greenwood, Mississippi.

En la demanda, las víctimas dijeron que fueron abusadas mientras realizaban excursiones en automóvil desde Mississippi a Nueva York. La demanda dice que las víctimas fueron abusadas en un hotel en Manhattan.

Las víctimas reportaron su abuso por separado a la Diócesis Católica de Jackson, Mississippi, en los últimos dos años.

Las víctimas de abuso sexual en la iglesia católica que están representadas por abogados generalmente se conforman con mucho más de $ 15,000. En 2006, la Diócesis de Jackson, Mississippi, resolvió una cantidad de demandas con 19 víctimas, 17 de las cuales eran blancas, por $ 5 millones, con un pago promedio de más de $ 250,000 por persona.

Otros casos han terminado en acuerdos mucho más altos, incluido un pago promedio de casi $ 500,000 cada uno para las víctimas involucradas, esto en la Diócesis de St. Paul-Minneapolis.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.