fbpx

Select Page

ICE dice que madre y su hija de 9 años probablemente recibieron oportunidades de una salida voluntaria

ICE dice que madre y su hija de 9 años probablemente recibieron oportunidades de una salida voluntaria

Esta es la historia de Fredy Godine. Hace dos semanas su esposa y su hija de 9 años fueron deportadas a Guatemala su país de origen.

Ellas se presentaron a las oficinas de migración en el 830 Virginia Run Cove en Summer ave, para hacer el tramite de firmar como lo había venido haciendo durante mucho tiempo de estancia en EEUU.

la señora Dora Linda Lopez y su hija de 9 años Jimena Lopez fueron arrestadas y posteriormente deportadas en tan solo un día. Ellas llegaron a la oficina de ICE el miércoles 14 de febrero y el jueves 15 ya estaban en Guatemala a eso de las 12:30pm.

ICE Dijo en declaración a Fox13Memphis.

“La madre probablemente recibió múltiples oportunidades para “autodeportarse” y hacer preparativos para regresar a casa. Después de varias solicitudes, ICE hizo arreglos para deportarlas”.

Fredy nos ha dicho en reiteradas ocasiones que su esposa y su hija jamas firmaron ningún documento de salida voluntaria, desmintiendo lo que supone ICE.

Fredy nos comentó que su esposa y su hija han estado yendo al tramite de firmar durante los cinco años que han estado en el país desde que entraron en el 2013.

ICE dijo que están haciendo su trabajo, y tratan de ser compasivos con las familias.

Bella la hija de Fredy y Dora que tiene un año y tres meses requiere de una cirugía ocular para arreglar su visión.

La cirugía para la niña estaba programada para el jueves pasado, pero debido al percance con Inmigración la cita fue reprogramada para el próximo mes.

Fredy nos dijo que no sabe cuando se volverá a reencontrar con su esposa y su otra hija de 9 años, pero espera en Dios que todo se de y sea pronto.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.