Select Page

ICE confirma 23 nuevos casos de covid-19, de ellos 22 agentes y un segundo inmigrante en Nueva Jersey

ICE confirma 23 nuevos casos de covid-19, de ellos 22 agentes y un segundo inmigrante en Nueva Jersey

La agencia que encabeza la fuerza nacional de deportaciones del gobierno de Donald Trump confirmó este jueves 23 nuevos casos de coronavirus, haciendo saltar las alarmas entre organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes quienes exigen la liberación de los más vulnerables de una población cercana a los 40,000 internos.

El nuevo reporte actualizado por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) revela un segundo caso positivo de covid-19 de un inmigrante internado en el Centro de Detención del condado de Essex, Nueva Jersey.

El martes la agencia federal había reportado el primer caso de contagio, un inmigrante de origen mexicano de 31 años internado en la cárcel del condado de Bergen en Hackensack, también en el estado de Nueva Jersey.

Los detenidos de Inmigración y Aduanas deben ser liberados de inmediato de las cárceles del condado donde se han confirmado casos de nuevos coronavirus, ordenó un juez federal en Nueva York la noche del jueves.

10 detenidos pidieron su liberación “debido a la crisis de salud pública planteada por COVID-19”, dijo su petición.

Los hombres y las mujeres habían sido detenidos por las autoridades federales de inmigración y tenían procedimientos de expulsión pendientes en el tribunal de inmigración. Estaban detenidos en tres cárceles de Nueva Jersey, donde los detenidos o el personal habían dado positivo por coronavirus.

“Cada peticionario sufre de afecciones médicas crónicas y enfrenta un riesgo inminente de muerte o lesiones graves en la detención de inmigrantes si se expone al COVID-19”, dice la decisión.

Las cárceles donde se alojaban a los detenidos informaron casos confirmados: dos detenidos y un oficial correccional en la cárcel del condado de Hudson; un detenido en la cárcel del condado de Bergen; y un oficial superior en la cárcel del condado de Essex.

“La naturaleza de los centros de detención hace que la exposición y propagación del virus sea particularmente dañina”, escribió la jueza Analisa Torres.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.