Select Page

ICE captura a mas de 30 indocumentados en redada

ICE captura a mas de 30 indocumentados en redada

Oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a más de 30 personas durante las acciones de cumplimiento específicas a fines de septiembre en Las Vegas, reportó la agencia.

De los arrestados, ninguno había sido liberado previamente por autoridades locales, además de cinco habían sido deportados previamente retirados de los Estados Unidos; 26 tenían condenas por delitos graves por crímenes graves o violentos, como delitos sexuales, cargos de armas y asalto, o tenían condenas por delitos menores significativos o múltiples.

“Los oficiales de deportación de ICE centran los esfuerzos de cumplimiento en el arresto y la eliminación de extranjeros criminales que piensan que las leyes de este país son meras sugerencias”, dijo Robert Culley, director de la oficina de campo de ERO Salt Lake City.

El funcionario destacó la cooperación de autoridades locales en el operativo.

“Apreciamos la cooperación con las agencias policiales locales que trabajan para honrar a los detenidos de inmigración y liberar a delincuentes criminales graves bajo la custodia de ICE y en última instancia, proteger la seguridad pública de las comunidades circundantes”, expresó.

Entre las personas que detuvo, la agencia reportó a un mexicano de 20 años condenado en mayo por posesión de imágenes de un menor; un salvadoreño de 45 años condenado en 1996 por relaciones sexuales ilegales con un menor; otro mexicano de 31 años y fugitivo de ICE con tres condenas por conducir bajo la influencia (DUI) y un arresto por dos cargos de acoso.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.