Select Page

ICE arresta a madre de familia que se disponía a pagar la renta de sus casa

ICE arresta a madre de familia que se disponía a pagar la renta de sus casa

En un video difundido en Facebook se muestra cómo una madre hispana es brutalmente arrestada por agentes de inmigración.

En la grabación, publicada por Judith Rangel, una maestra de San Diego, California, se ve cómo agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales vestidos de civil arrestan de manera violenta a una madre hispana, Perla Morales, mientras otra joven llora y grita desconsolada.

“Me rompe el corazón saber que esta es la madre de una de mis estudiantes”, publicó Rangel en Facebook junto con dos videos adicionales que han tenido más de medio millón de reproducciones en menos de dos horas y ha sido compartido por más de 17,000 personas. “La brutalidad e injusticia que está pasando en este país es triste, mi gente, esta batalla sigue y no debemos de darnos por vencidos”.

La maestra dice que todo ocurrió en National City, San Diego, mientras la mujer caminaba para ir a pagar la renta de su hogar:

Dice, además, que los oficiales de la Patrulla Fronteriza dejaron solas a las hijas de la mujer después de “brutalmente detener a su madre”.

En comunicación con MundoHispánico la maestra confirmó la información y dijo que “Perla continúa arrestada, y que fue la familia de ella quien le dio los videos del arresto y le pidió publicarlos”.

Luego de que se hicieran virales las imágenes de Perla Morales, una madre hispana que fue violentamente arrestada por agentes de inmigración en National City, California, la Patrulla Fronteriza, la acusó de ser una criminal. Ahora la historia ha tomado un nuevo giro. Una organización proinmigrante y el abogado de Morales salieron públicamente a defenderla el viernes y acusaron a la Patrulla Fronteriza de estar mintiendo.

Ralph DeSio, vocero de la Patrulla Fronteriza, dijo a MundoHispánico que Morales ha sido identificada como integrante de una banda de contrabandistas transnacionales que opera en East County en San Diego.

Además, DeSio aseguró que ella fue arrestada como resultado de una operación especializada debido a que residía ilegalmente en el país.

Por. Carlos Moreno, Mundo Hispánico

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.