fbpx

Select Page

ICE arresta a inmigrantes indocumentados que se presentan para “patrocinar” niños inmigrantes indocumentados

ICE arresta a inmigrantes indocumentados que se presentan para “patrocinar” niños inmigrantes indocumentados

El peor miedo de los inmigrantes y sus defensores fue confirmado recientemente.

La administración del Presidente Trump ha comenzado a arrestar a inmigrantes indocumentados que se acercan para actuar como “patrocinadores” y cuidar de niños inmigrantes indocumentados que están solos en el país.

El martes 18 de Septiembre Matthew Albence, un alto funcionario de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), testificó ante el Congreso que luego de que Health and Human Services y ICE firmaran un memorando en el que se ponían de acuerdo para verificar y tomar las huellas de posibles “patrocinadores” de niños inmigrantes, ICE arrestó a 41 de las personas que se presentaron.

La mayoría de los arrestados tenían cargos por haber violado leyes migratorias según CNN y se encontraban en el país indocumentados. 29 de los arrestos fueron catalogados como “arrestos administrativos” y no criminales. Los individuos podrían haber sido padres o miembros de la familia del niño que intentaban patrocinar.

Un ex funcionario de la administración Obama se preocupó de que las nuevas tácticas del gobierno puedan dañar a los niños bajo su custodia.

El número de niños inmigrantes bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) se ha elevado a niveles nunca antes vistos con más de 13000 niños bajo custodia. El tiempo que estos niños permanecen bajo custodia se duplicado desde el 2016, alcanzando los 59 días y el nivel con el que estos niños son puestos en libertad ha bajado. La cantidad de niños bajo custodia ha hecho que el HHS triplique el tamaño de los centro de detención que abrió en Texas en medio de la crisis por la separación de familias.

El acuerdo se firmó en respuesta a la preocupación de que los niños pueden estar siendo ubicados en situaciones peligrosas y la por la incapacidad de HHS de dar cuenta de su paradero después de la liberación de estos niños. Pero los expertos y defensores han temido que el acuerdo de verificación de antecedentes y huellas dactilares a través de ICE ahuyente a posibles patrocinadores.

Comments

comments

About The Author

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.