Select Page

Huracan Florence

Huracan Florence

En Setiembre del 2004, el huracán Jeanne, afectó las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.(3,000 personas muertas y más de 300 mil damnificados en Haití)

En el 2005, el huracán Katrina llegó a Nueva Orleans (Estados Unidos) y alcanzó el máximo nivel de fuerza el 29 de Agosto, con vientos de más de 250 kilómetros por hora por la Costa del Golfo de Estados Unidos.(1,833 personas muertas, y más de 1 millón de casas dañadas)

Ese mismo año pero en Octubre, el ciclón Wilma, dejó sus efectos más destructivos en la península de Yucatán, Cuba y la parte meridional de Florida.(23 muertes, 12 de ellas en Haití. El daño material: cerca de 29,000 millones de dólares)

Más recientemente, Sandy en el  2012,  fue el segundo huracán que generó más daños económicos después de Katrina, los cuales fueron evaluados en cerca de 30 mil millones de dólares.(219 muertes)

En Agosto del 2017, estuvo presente Harvey. Este huracán causó en Estados Unidos más de 60 muertos, y más de 30,000 personas tuvieron que evacuar sus hogares. Produjo también pérdidas valoradas en unos 200.000 millones de dólares.

Y en Setiembre, con 60 muertos y graves daños materiales, el saldo que dejó Irma fue devastador.

Este 2018,  Florence tocará tierra en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia a última hora de este Jueves 13 de Setiembre, o en la madrugada del Viernes.

Las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1,7 millones de personas en esos tres estados, que ya declararon el estado de emergencia al igual que Maryland y el distrito federal, Washington DC, más al norte.

Según los pronósticos, Florence provocará graves inundaciones repentinas en el litoral. En Carolina del Norte se esperan entre 50 y 75 cm de agua y hasta un metro en algunas áreas.

Lamentablemente, las mascotas que han sido dejadas atrás por sus dueños comienzan a llenar los albergues públicos y los administradores se verían en la necesidad de sacrificar a decenas, si no ocurren adopciones antes del golpe de Florence.

Muchos inmigrantes sufren doblemente esta pesadilla, debido al temor de ser deportados por ICE, ya que para poder ingresar en un refugio, muchas veces se solicita identificación válida.

Según dijo en un comunicado el Director de Comunicaciones de la Región Sur de ICE, Bryan Cox : “Considerando las circunstancias, no habrá iniciativas para el cumplimiento de las leyes de inmigración asociadas con las evacuaciones o las personas refugiadas en albergues del gobierno, excepto en el caso de que haya un evento que amenace seriamente la seguridad pública”.

Al momento, más de un millón de residentes han recibido orden de evacuación. Pero en medio de las políticas antimigrantes de Trump, hay quienes prefieren quedarse en casa a pesar del riesgo.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.