Select Page

El Consejo de SCS aprueba el plan de dispositivo digital

El Consejo de SCS aprueba el plan de dispositivo digital

Después de un voto histórico durante una reunión especial convocada el lunes, el Consejo Escolar de las Escuelas del Condado de Shelby (SCS) aprobó el Plan de Dispositivos Digitales 1:1 del Superintendente Ray para proporcionar dispositivos a cada estudiante en el Distrito.

El Superintendente Ray compartió una presentación actualizada siguiendo las recomendaciones del Comité Asesor de Acceso Digital, compuesto por partes interesadas internas y externas.

El Plan de Acceso Digital propuesto está en consonancia con el Plan “A” del plan “Transición al Mejoramiento de Accesos Digitales” propuesto anteriormente. Incluye los costos para los dispositivos de los estudiantes y la conectividad, los apoyos para maestros, los costos de configuración inicial y el seguro de dispositivos. Su éxito se medirá en función de las ganancias académicas de los estudiantes y las mejoras de la alfabetización.

“Todo significa todo”, dijo el Superintendente Dr. Joris M. Ray. “Creo en las Escuelas del Condado de Shelby y estoy dispuesto a poner todo en camino para nuestros estudiantes y familias en nombre de la equidad. Estoy agradecido por nuestro Consejo Escolar y a nuestro Comité Asesor Digital por su contribución valiosa mientras trabajamos para preparar un plan sostenible y beneficioso.”

“Como Consejo del Distrito y Escuelas, nuestro enfoque sigue siendo sirviendo a los niños y familias de nuestra comunidad”, dijo Miska Clay Bibbs, Presidenta del Consejo Escolar de SCS. “Desarrollando un plan sólido que proporcione acceso digital a todos los estudiantes nos ayudará a seguir avanzando con la aguja académica, asegurándose de que todos los estudiantes estén preparados para aprender si están dentro o fuera de las paredes de la escuela”.

“Gran trabajo al Consejo Escolar y Superintendente de SCS, Ray”, dijo Kevin Woods, miembro del Consejo Escolar y del Comité Asesor Digital de SCS. “Proporcionando dispositivos digitales a todos los estudiantes y Wi-Fi a los necesitados es una oportunidad histórica para nuestras familias y educadores!”

El plan aborda cinco áreas clave de enfoque identificadas por el Distrito.

Oportunidades de Aprendizaje Ampliadas.

Para reimaginar la enseñanza y el aprendizaje en las Escuelas del Condado de Shelby, debemos reimaginar el acceso de los estudiantes a los maestros, la instrucción y los apoyos.

Los dispositivos de los estudiantes no están diseñados para reemplazar la instrucción en persona o minimizar la importancia de la instrucción dirigida por el maestro en vivo. Permitirán un enriquecimiento en el hogar y oportunidades para ampliar las opciones de aprendizaje de los estudiantes.

Equidad a través del acceso.

Este plan de dispositivos se basa en el Plan de Equidad en Acción del Distrito, que tiene como objetivo asegurar que todos los estudiantes tengan el mismo acceso a apoyos académicos.

Si aportamos equidad y acceso a dispositivos y conectividad, todos los estudiantes tendrán la oportunidad de seguir teniendo su progreso académico y actividades fuera del aula. Esto le da a cada estudiante, con las herramientas adecuadas y el apoyo de la facultad, la oportunidad de lograr su mayor potencial.

Antes de esta pandemia sin precedentes, SCS fue ante la Junta de Comisionados del Condado de Shelby en 2019 para articular la prioridad del Distrito para asegurar el acceso equitativo a la tecnología mientras reimaginamos la educación.

Un Puente a la brecha digital.

Sabemos que el acceso solo no es la respuesta, así que estamos implementando un plan de apoyo integral para maximizar estos recursos de aprendizaje. Esto incluye capacitación para estudiantes y padres, así como desarrollo profesional para nuestros educadores.

Esta primavera, el Distrito compartió la Transición a Mejorar el Plan de Acceso Digital, que incluye un resumen del presupuesto, protocolos de seguridad, procesos de implementación y un alcance de desarrollo profesional para maestros y personal.

Desde que se presentó el plan propuesto en abril, el equipo ha añadido un plan de implementación por fases que incluye los costos de configuración inicial, un modelo de sostenibilidad fiscal, seguro de dispositivos y soporte técnico para estudiantes y padres. Esto incluye las sesiones de entrenamiento principales de Microsoft Teams que comenzaron el 15 de junio.

El Distrito también está finalizando un plan para permitir que las escuelas charters se suscriban para beneficiarse de las economías de escala relacionadas con la compra de un dispositivo digital tan grande.

Manteniendo nuestra inversión.

Este plan de dispositivos no es una inversión a corto plazo, es una estrategia para el futuro. Será un elemento en los procesos del presupuesto anual, y SCS está trabajando para identificar oportunidades estratégicas, como patrocinios y asociaciones filantrópicas, para asegurar que nuestros estudiantes sigan teniendo acceso.

En mayo, el Superintendente Dr. Joris M. Ray recomendó que el Distrito use el 75 por ciento de sus fondos de la Ley CARES para comprar dispositivos digitales diciendo que es imperativo que el aprendizaje digital sea un enfoque en la estela de la pandemia de COVID-19.

Garantizar la seguridad digital y la privacidad.

Mientras el Distrito se adhiere a las pautas para proteger los datos de los estudiantes, fortaleceremos los protocolos para asegurar que los datos y la privacidad de los estudiantes estén protegidos.

Cada dispositivo incluirá software de seguridad, filtrado de contenido aprobado por el gobierno federal y directrices estrictas para un uso aceptable por parte de profesores y estudiantes. También habrá directrices claras para aclarar qué plataformas de aprendizaje son aceptadas para su uso tanto por los estudiantes como por los profesores.

El Distrito ha seleccionado proveedores que tienen contratos estatales existentes para avanzar el plan a un ritmo más rápido y acelerar el proceso de compra de dispositivos estudiantiles. Estos proveedores son Microsoft y HP.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.