Select Page

Corte federal le ordena al gobierno que acepte nuevas solicitudes de DACA

Corte federal le ordena al gobierno que acepte nuevas solicitudes de DACA

Una corte federal de Maryland ordenó este viernes al gobierno que restaure por completo la Orden Ejecutiva de 2012 (DACA) y comience a aceptar nuevas solicitudes.

El fallo ocurre casi un mes después que la Corte Suprema desestimara una petición del gobierno para eliminar el programa, que había sido cancelado por el presidente Donald Trump el 5 de septiembre de 2017, pero restablecido luego por tribunales inferiores.

El juez federal Paul W. Grimm dictó la sentencia menos de una hora después de un recurso interpuesto a favor del programa por la organización CASA de Maryland.

“Esto es una victoria extraordinaria para nuestras familias y los dreamers”, dijo a Univision Noticias Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA de Maryland. “Se trata de un mensaje claro de que este gobierno sigue violando la ley a pesar de que el máximo tribunal de justicia mantuvo vigente el programa”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Torres dijo además que “le estamos exigiendo al gobierno que cumpla con la ley y comience de inmediato a recibir nuevas solicitudes de DACA”.

En el dictamen el juez Grimm escribió que “la rescisión de DACA y las acciones tomadas por los demandados (el gobierno) para rescindir la política de DACA son arbitrarias y caprichosas”.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.