Homenaje al icónico líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

Las comunidades de todo el país celebran el lunes el Día de Martin Luther King Jr., que conmemora al icónico líder de los derechos civiles días después de su cumpleaños.

Debido a la pandemia de coronavirus, se han modificado muchos eventos que tienen lugar, incluido el 40 ° desfile anual del Dr. Martin Luther King, Jr., que generalmente se realiza en D.C. Tuvo lugar virtualmente a las 12 p.m. EST.

El presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris, como muchos otros, honran al Dr. King al ofrecerse como voluntarios el lunes. El Comité de Inauguración Presidencial está organizando dos eventos. El primero es un Día Nacional de Servicio, seguido de una celebración de una hora del Día de Martin Luther King Jr.

Biden y su esposa Jill se unieron a una línea de ensamblaje el lunes en el estacionamiento de Philabundance, una organización que distribuye alimentos a personas necesitadas, y ayudaron a llenar alrededor de 150 cajas con frutas frescas y productos no perecederos.

Harris y su esposo, Doug Emhoff, estaban programados para participar en el evento del Día Nacional de Servicio en Washington. Harris renunció a su escaño en el Senado el lunes por la tarde.

El presidente Donald Trump no tiene ningún evento público programado, hasta el momento.

En Atlanta, los oradores de la celebración navideña anual de Martin Luther King Jr. pidieron el lunes una renovada dedicación a la no violencia luego de un año turbulento en el que una pandemia mortal, protestas por el racismo sistémico y una elección divisoria culminada por un ataque al Capitolio de los Estados Unidos.

“Esta festividad del Rey no solo ha llegado en un momento de gran peligro y violencia física, también ha llegado durante un tiempo de violencia en nuestro discurso – lo que decimos y cómo lo decimos”, dijo la reverenda Bernice King, la asesinada hija del líder de los derechos civiles. “Francamente, está fuera de control y nos estamos causando demasiado daño unos a otros”.

Martin Luther King Jr. fue asesinado el 4 de abril de 1968 mientras apoyaba a los trabajadores sanitarios en huelga en Memphis, Tennessee. Si hubiera vivido, habría cumplido 92 años en su cumpleaños el viernes pasado.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2021

Memphis Noticias