Memphis, Tennessee — José Murillo Salgado fue declarado culpable de los crueles asesinatos en 2022 de su exnovia, Claudia Núñez, y su hijo de 14 años, Kevin Núñez. El veredicto fue emitido por un jurado que lo encontró responsable de múltiples cargos, entre ellos dos por asesinato en primer grado con premeditación, dos por asesinato en primer grado en la perpetración de un delito grave, y uno por robo especialmente agravado.
La tragedia ocurrió el 22 de julio de 2022, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, cuando Murillo Salgado, de 44 años, irrumpió en la casa de Claudia Núñez. En la vivienda se encontraban Claudia y sus tres hijos, de 16, 14 y 12 años. Según informes de la policía, Murillo Salgado atacó fatalmente a Claudia y a su hijo Kevin, quien intentó proteger a su madre en el momento de la discusión.
De acuerdo con la oficina del fiscal del distrito, la disputa comenzó cuando Claudia le informó a Murillo Salgado su deseo de terminar su relación, la cual había durado varios meses. Según el testimonio, Murillo Salgado fue a la cocina, tomó un cuchillo de carnicero y atacó a Kevin cuando este intervino para defender a su madre. Luego, se dirigió hacia Claudia y la apuñaló repetidamente hasta causarle la muerte. Los otros dos menores presenciaron la escena, pero lograron escapar.
El 17 de diciembre, el tribunal decidirá si las condenas de cadena perpetua se cumplirán de manera concurrente o consecutiva, además de determinar la sentencia para el cargo de robo especialmente agravado.
Tras los asesinatos, Murillo Salgado logró huir de Memphis. Fue capturado ese mismo día al suroeste de Arkansas. Según reportaron las autoridades, un policía estatal de Arkansas detectó en la Interestatal 30 un vehículo que coincidía con la descripción del auto en el que Murillo Salgado escapaba. El oficial observó cómo el automóvil se desviaba hacia una tienda en Hazel Street, en la localidad de Hope, y fue ahí donde la policía interceptó a Murillo Salgado, quien tenía 42 años en ese momento y residía en Bartlett.
Tras la detención, agentes de la División de Investigación Criminal de la policía estatal registraron el vehículo y hallaron evidencia vinculada a los homicidios. Murillo Salgado fue trasladado al Centro de Detención del Condado de Hempstead en Arkansas y, posteriormente, extraditado a Memphis para enfrentar la justicia.
Un testigo de los hechos informó haber escuchado a Claudia discutir con un hombre y decirle que ya no quería continuar la relación, poco antes de que ocurrieran los homicidios. La familia de Núñez señaló a Murillo Salgado como responsable, destacando que había salido de prisión el lunes de esa misma semana.