Memphis, Tennessee — Lo que comenzó como una infracción de tránsito terminó en una peligrosa persecución policial en Bartlett. Un joven de 24 años, identificado como Randy Rodríguez, enfrenta múltiples cargos tras chocar contra una patrulla, huir a toda velocidad y admitir, según las autoridades, estar “muy ebrio”.
Todo ocurrió en la madrugada del domingo, 11 de mayo, alrededor de las 2:45 a. m., cuando agentes del orden detectaron un Hyundai Genesis Coupe gris circulando a más de 48 kilómetros por encima del límite de velocidad en la intersección de Kirby Whitten Road y Summer Avenue.
El conductor no acató la orden de alto y escapó del lugar. A pesar de la huida, el oficial logró registrar el número de la placa temporal del vehículo. Poco después, mientras los agentes se dirigían a la dirección registrada, volvieron a visualizar el Hyundai, esta vez en la zona de Reese Road y Whitten Road. Notaron que la placa temporal había sido retirada.
Al intentar una nueva parada de tráfico, el conductor hizo un giro en U, evadió la orden y comenzó a conducir en sentido contrario. Fue en ese momento que un agente colocó su patrulla, con luces y sirenas activadas, frente al vehículo para impedir su avance. Rodríguez, sin detenerse, embistió la patrulla antes de dar otra vuelta en U y escapar a toda velocidad.
La persecución se intensificó cuando el sospechoso ingresó a la Interestatal 40, alcanzando velocidades cercanas a los 160 km/h, y pasando múltiples luces rojas mientras huía de las autoridades.
La fuga terminó poco después, al oeste de Sycamore View Road, donde finalmente fue detenido.
Dentro del Hyundai, los agentes hallaron una botella abierta de cerveza Corona en el portavasos central, junto a varios objetos vinculados al consumo y distribución de drogas: puños americanos, tres bolsas con marihuana, diez puros de marihuana pre-liados y etiquetados, veinte vaporizadores de THC, tres frascos con más puros, una báscula, un molinillo y bolsas de plástico vacías.
Tanto el auto del sospechoso como la patrulla resultaron con daños significativos.
Randy Rodríguez enfrenta una lista de cargos que incluyen agresión agravada contra un agente del orden, conducción imprudente, evasión intencional de arresto en vehículo, posesión de arma prohibida, posesión con intención de distribuir sustancias controladas, ley de envases abiertos, entre otros. La fianza fue fijada en $90,000 y debe comparecer ante el tribunal este lunes por la mañana.







