WASHINGTON, D.C. – Dos hombres fueron acusados hoy en un tribunal federal del Distrito de Columbia en relación con los disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos el miércoles 6 de enero de 2021.
Larry Rendell Brock, de Texas, fue acusado de un cargo de entrar o permanecer conscientemente en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal y un cargo de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio. Brock fue arrestado hoy en Texas.
Se alega que Brock fue identificado como una de las personas que ingresaron ilegalmente al Capitolio de los EE. UU. Con un casco verde, un chaleco táctico verde con parches, una chaqueta negra y de camuflaje y pantalones beige con un puño flexible blanco, que es utilizado por las fuerzas del orden para restringir y / o detener a los sujetos.
Eric Gavelek Munchel, de Tennessee, fue acusado de un cargo de entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal y un cargo de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio. Munchel fue arrestado hoy en Tennessee.
Se alega que Munchel estaba dentro del Capitolio de los EE. UU. El 6 de enero de 2021. Las fotos que muestran su presencia muestran a una persona que parece ser Munchel con ataduras de plástico, un artículo en una funda en su cadera derecha y un teléfono celular montado en su pecho con la cámara hacia afuera, aparentemente para registrar los eventos de ese día.
Estos casos están siendo procesados por la Fiscalía Federal para el Distrito de Columbia y la Sección de Contraterrorismo de la División de Seguridad Nacional del DOJ, con la asistencia de la Fiscalía Federal para el Distrito Norte de Texas y la Fiscalía Federal para el Distrito Medio de Tennessee.
Los casos están siendo investigados por la Oficina de Campo en Washington del FBI, la Oficina de Campo en Dallas del FBI, la Oficina de Campo en Memphis del FBI y la Policía del Capitolio de los Estados Unidos.
La información contenida en los documentos de acusación son meras acusaciones. Los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad.
The #FBI is still seeking information to help identify individuals who actively instigated violence on January 6 in Washington, D.C. Visit https://t.co/h36NpdxbEh to see images from current cases, and if you see someone you recognize, submit a tip at https://t.co/buMd8vYXzH. pic.twitter.com/cGgWNeywIc
— FBI (@FBI) January 10, 2021
La ATF y el FBI continúan instando al público a denunciar el uso sospechoso de artefactos explosivos o actos violentos y destructivos asociados con los disturbios recientes. Cualquiera que tenga información puede llamar al 1-888-ATF-TIPS. (1-888-283-8477), enviar un correo electrónico a ATFTips@atf.gov o enviar información de forma anónima a través de ReportIt.com.
El FBI está buscando personas que puedan haber incitado o promovido la violencia de cualquier tipo. Cualquiera que tenga material digital o sugerencias puede llamar al 1-800-CALL-FBI (800-225-5324) o enviar imágenes o videos en fbi.gov/USCapitol.