Select Page

Hombre de Oregon acusado de intento de asesinato y crímenes de odio por atacar a un inmigrante

Hombre de Oregon acusado de intento de asesinato y crímenes de odio por atacar a un inmigrante

Un hombre de Oregon ha sido acusado de intento de asesinato y crímenes de odio por presuntamente atacar a una inmigrante indio debido a su origen étnico, dejándola con un hombro roto y varias otras lesiones.

James Lamb, de 53 años, fue acusado de intento de asesinato, dos cargos de un delito de prejuicio, asalto, robo, estrangulamiento, amenazas y travesuras criminales, por presuntamente irrumpir en la oficina del motel donde trabajaba Meena Puri, de 70 años, y golpearla severamente. Los fiscales dijeron el martes.

Lamb se alojaba en el Hub Motel en Redmond, propiedad de Puri y su esposo, cuando supuestamente la atacó en la víspera de Año Nuevo, dejándola con heridas en la garganta, un hombro roto y un ojo morado, dijeron los fiscales.

Fue acusado de delitos de odio a principios de esta semana a la luz de los comentarios que hizo sobre la nacionalidad de Puri.

Supuestamente hizo declaraciones despectivas sobre el país de origen de la mujer y expresó su deseo de librar a Estados Unidos de personas como ella, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Deschutes.

“La víctima de este asalto no provocado brindó un testimonio heroico al gran jurado desde su cama de hospital. Demasiadas personas en Oregon son silenciadas por la intimidación y la violencia por su aspecto, a quién aman o a quién rezan”, dijo el Distrito del Condado de Deschutes. El abogado John Hummel dijo en un comunicado.

Dijo que los cargos fueron posibles gracias a una ley de prejuicios sobre el sesgo recientemente revisada en el estado que permite que se imponga un delito mayor de odio, incluso si el acusado actúa solo.

Anteriormente, los cargos por delitos graves solo se autorizaban si dos o más personas dañaban a otra en base a estas motivaciones.

“Debido a la fortaleza de esta mujer, y porque la Legislatura de Oregón aprobó una ley el año pasado para fortalecer la ley de delitos de odio de Oregón, se hará justicia en este caso”, dijo Hummel. “El odio no se tolera en el condado de Deschutes”.

Está previsto que Lamb, que fue visto sonriendo en su foto de reserva, comparezca ante el tribunal el viernes. No está claro si ha contratado a un abogado.

Puri todavía estaba hospitalizado hasta el miércoles. Su esposo, Satish Puri, dijo que ahora tiene miedo de regresar al motel.

“Nuestra vida ha cambiado para siempre”, dijo Satish Puri a The Associated Press el martes. “No vamos a estar en el negocio del motel dirigiéndonos nosotros mismos ahora, y ella no va a volver a este lugar, nunca, porque ahora está muy asustada”.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.