Select Page

Hombre acusado de la muerte de su hijo y reingreso al País

Hombre acusado de la muerte de su hijo y reingreso al País

Hombre ha sido acusado de disparos fatales a su hijo y de haber reingresando sin documentos a los Estados Unidos después de su deportación, ademas otro de los cargos es posesión ilegal de un arma de fuego, según la oficina del Fiscal.

El pasado 30 de septiembre, Angel Hernández Escobar, de 32 años, le disparó fatalmente a su hijo de 3 años.

Hernández Escobar padre del menor no tenía permitido tener la pistola en su poder.

Los cargos federales que enfrenta son por el arma de fuego y estar en los EE. UU. sin documentos después de su deportación, según el comunicado.

Hernández Escobar también tiene cargos estatales pendientes en el Tribunal Penal del Condado de Shelby por homicidio imprudente y abuso infantil agravado.

El caso fue investigado por el Departamento de Seguridad Nacional, Fuerza de Tarea de Seguridad Fronteriza, en conjunto con el Departamento de Policía de Memphis.

En el momento de la muerte del menor, el Centro de Defensa Infantil de Memphis informó que Angel era parte de las estadísticas, uno de cada siete niños en el Condado de Shelby mueren bajo el cuidado de un padre o cuidador en 2019.

Según diferentes estudios, los niños que mueren por heridas de arma de fuego han aumentado en los últimos cinco años.

La Academia Estadounidense de Pediatría dijo que casi 1.300 niños mueren y 5.790 son tratados por heridas de bala cada año.

En Tennessee, 102 niños murieron por heridas de arma de fuego en 2017 y de ese número 57 representaron homicidios.

Según el Sistema Nacional de Datos sobre Abuso y Negligencia Infantil (NCANDS), alrededor de cinco niños mueren cada día por abuso o negligencia.

La acusación de Escobar se produjo solo tres días después de que Alex Brown fuera arrestado por dispararle a su sobrino de 4 años de edad en North Memphis.

Créditos. Fox13Memphis

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.