Select Page

Hispana embarazada enfrenta cargos por vender seguros falsos en su mayoría a indocumentados

Hispana embarazada enfrenta cargos por vender seguros falsos en su mayoría a indocumentados

Jennifer Velásquez, de 34 años, fue arrestada el 15 de marzo por cargos graves tras presuntamente vender seguros de auto falsos en Houston, Texas.
Velásquez, aka Jennifer Gámez, quién está embarazada, enfrenta cargos de poseer un certificado de seguro ficticio o falsificado, robo agravado y tener un negocio de seguros sin autorización.

Jason Horn, fiscal de fraudes de la Fiscalía del condado de Harris dijo a MundoHispánico que las víctimas de las sospechosa son en su mayoría hispanohablantes y extranjeros que podrían haber sido inmigrantes indocumentados. Velásquez les habría vendido los seguros flasos con la creencia de que probablemente no la denunciarían.

Velásquez trabajó con AAA Insurance al suroeste de la ciudad espacial, donde ella era la única empleada de habla hispana, dijeron las autoridades, alegando que eso le permitió salirse con la suya con el fraude.

“Por eso le pedimos a que no teman por su estatus migratorio a denunciar a esta mujer”, apuntó Horn. “Sabemos que tienen miedo de denunciarla debido a su estado migratorio pero no estamos interesados en eso sino en buscar justicia”.

De acuerdo con Horn, Velásquez, quién robó aproximadamente 20 mil dólares durante mediados del 2017 hasta ahora, tiene más de 200 quejas en su contra, pero el número se redujo a 150 ya que muchas de sus víctimas abandonaron el país o no quieren cooperar en el caso.

La sospechosa está siendo investigada por el Departamento de Fraude de Seguros de Texas.

Las autoridades piden a cualquiera que le haya comprado seguro a Velásquez que llame al 1-800-252-3439.

La sospechosa se encuentra en libertad desde el 19 de marzo tras pagar una fianza de 2,500 dólares y se tendrá que presentar en la corte de distrito número 232 el 18 de abril.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.